amortización - significado y definición. Qué es amortización
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es amortización - definición


Manos muertas         
CONCEPTO DE SOCIOLOGÍA
Amortización eclesiástica; Amortizacion eclesiastica; Amortización eclesiastica; Amortizacion eclesiástica; Mano muerta; Amortización (Antiguo Régimen)
El término «manos muertas» designaba, según los religiosos, los bienes y las tierras pertenecientes a Dios, que no se podían enajenar por tener un destino específico que era el cielo. En su origen se refería tanto a bienes civiles como eclesiásticos, aunque se utilizó principalmente para significar la propiedad eclesiástica.
amortización         
Economía.
Reconocimiento de la pérdida gradual de valor de un activo fijo a lo largo de su vida física o económica dando como gasto del ejercicio un porcentaje de su valor.

     Ver: fondo de amortización
     Ver: planes de amortización
desamortización      
sust. fem.
Acción y efecto de desamortizar.

Wikipedia

Amortización

La amortización, en la economía y contabilidad, hace referencia al proceso de distribución de gasto en el tiempo de un valor duradero. Así puede significar redimir o extinguir el capital de un préstamo o deuda o recuperar o compensar los fondos invertidos.[1][2]

La amortización (de un pasivo) es el proceso financiero mediante el cual se extingue, gradualmente, una deuda por medio de pagos periódicos, que pueden ser iguales o diferentes. Es habitual en cualquier préstamo o crédito y específicamente en los créditos hipotecarios para la adquisición de vivienda. En las amortizaciones de una deuda, cada pago o cuota que se entrega sirve para pagar parte de los intereses y reducir el importe de la deuda.

Ejemplos de uso de amortización
1. La amortización media es de 14 años, comenta Polly N.
2. Se acelera algo la amortización, pero para deshacerse del aparato no hay otro remedio que venderlo.
3. El tiempo medio de amortización del gasto es 2,1 años, según Forbes.
4. Fabra pagó un total de 131.000 euros como amortización de dos créditos hipotecarios que tenía vigentes.
5. La "duration" (o plazo de amortización promedio) de esos papeles es de 11 y 15 años, respectivamente.