ayunar - significado y definición. Qué es ayunar
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es ayunar - definición


ayunar      
ayunar      
ayunar (del lat. "ieiunare") intr. No *comer durante un cierto tiempo. Particularmente, como *penitencia o por guardar la prescripción de la Iglesia de no comer o reducir la comida en ciertos días. Desayunar. *Ayuno.
ayunar      
verbo intrans.
1) Abstenerse total o parcialmente de comer o beber.
2) Privarse o estar privado de algún gusto o deleite.
3) Guardar el ayuno eclesiástico.
Ejemplos de uso de ayunar
1. Esos principios básicos son, para los que todavía los ignoran: creer que sólo hay un Dios; orar cinco veces diarias; ayunar durante el mes del Ramadán; dar limosna; y peregrinar a La Meca al menos una vez en la vida.
2. Sus integrantes son miembros de comunidades de base, campesinos de los Sin tierra y religiosos y religiosas que han comenzando a ayunar con el obispo, convencidos de que el desvío de las aguas del San Francisco no beneficiará a los más pobres sino a las grandes empresas agrícolas.
3. Una forma de alimentación que puede producir, según Aguilar "déficit de calcio, trastornos metabólicos, alteraciones gastrointestinales, dermatológicas o cardiocirculatorias, además de elevados niveles de colesterol". Dietas pintorescas como la de las fases de la luna, que se basa en ingerir durante 26 horas sólo líquidos sin azúcar y ayunar en el inicio de la nueva fase lunar, sobre la idea de que las fases lunares regulan los fluidos corporales.
4. Dietas hipocalóricas desequilibradas Dietas disociativas Dietas excluyentes ¿Has hecho alguna vez una dieta milagro? ENCUESTA - 263 - Resultados Si No La noticia en otros webs webs en español en otros idiomas Enlaces relacionados Consejos para antes de empezar una dieta: www.parasaber.com Es una de las famosas dietas milagro que consiste en ayunar durante uno o tres días que han de coincidir con el cambio de ciclo lunar.
5. La noticia en otros webs webs en español en otros idiomas Blogs que enlazan aquí A pesar de que Purim es considerado uno de los días más alegres del calendario hebreo, los judíos tienen la obligación de ayunar y orar en la víspera, en recuerdo de los judíos persas que ayunaron y oraron a Dios para que les salvara del inminente conflicto que los llevaría a su aniquilación y exterminio por parte de Hamán y sus seguidores en el ejército del Imperio Persa.