charada - significado y definición. Qué es charada
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es charada - definición

PELÍCULA DE 1963 DIRIGIDA POR STANLEY DONEN
Charada (película)
  • Cary Grant y Audrey Hepburn.
  • Reggie escondida del desenmascarado Carson Dyle.
  • 20px
  • 20px
  • 20px
  • 20px

charada         
I
charada1 (del fr. "charade") f. Pasatiempo en que se propone para que sea adivinada una palabra, de la que, como clave, se da el significado, así como el de cada una de sus sílabas, consideradas como otras tantas palabras; todo ello, algunas veces en verso. *Acertijo, adivinanza.
II
charada2 (de or. expresivo; Ar.) f. *Fuego de *llama que se pasa pronto, hecho con rama menuda u hojarasca. Llamarada.
charada         
sust. fem.
Enigma que resulta de formar con las sílabas divididas o trastrocadas de una voz a propósito para ello, otras dos o más voces, y de dar ingeniosa y vagamente algún indicio acerca del sentido de cada una de estas y de la principal, que se llama todo.
sust. fem.
Alava. Llamarada.
sust. fem.
Pasatiempo.
charada         
Sinónimos
sustantivo
Antónimos
sustantivo
Expresiones Relacionadas

Wikipedia

Charada

Charada (título original: Charade) es una película estadounidense de los géneros de suspenso y comedia romántica estrenada en 1963, dirigida por Stanley Donen[3]​ con guion de Peter Stone escrito a partir de otro guion suyo y de Marc Behm llamado The Unsuspecting Wife y de su transformación en la novela Charade, que fue publicada como libro y también por entregas en la revista femenina Redbook.

Está protagonizada por Cary Grant, Audrey Hepburn, Walter Matthau, James Coburn, George Kennedy, Dominique Minot, Ned Glass y Jacques Marin.

La obra es notable por varios aspectos: El guion, la actuación de Cary Grant y Audrey Hepburn, la localización en París, la música de Henry Mancini y los títulos animados de Maurice Binder.

Ejemplos de uso de charada
1. Ni Hamás quiere un acuerdo, ni parece que Israel tenga prisa para lograrlo mientras repite que con terrorismo no puede progresar la negociación. ¿Acabará un día esta charada? ¿Depondrá Hamás el terror e Israel dará prueba de querer una paz equitativa?
2. El presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abbas, que reina pero apenas gobierna en Cisjordania -mientras que Hamás domina Gaza-, haciendo de tripas corazón tuvo ayer que suspender las conversaciones con Israel, con las que se da cumplimiento a los compromisos de Annapolis, según los cuales debería acordarse para fin de año la creación de un Estado palestino en los territorios que Israel evacue; esos contactos no llegarían ni a charada, si no fuera porque desafueros de sangre como éste excluyen toda comparación con extravagancias teatrales de ningún género.