denigración - significado y definición. Qué es denigración
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es denigración - definición


denigración      
sust. fem.
Acción y efecto de denigrar.
denigración      
Sinónimos
sustantivo
Antónimos
sustantivo
honra: honra, alabanza
denigración      
denigración f. Acción de denigrar.
Ejemplos de uso de denigración
1. Dijo que eso se debe "la política del insulto y de la denigración mutua" y destacó, como ejemplo, el efecto negativo de las disputas internas.
2. Además de las reclamaciones por anuncios engañosos, Autocontrol recibió quejas por publicidad encubierta y desleal (denigración, imitación y aprovechamiento del prestigio o del esfuerzo ajeno). La entidad también analizó el contenido de 10 anuncios que, según la reclamación presentada, atentaban contra la dignidad de las personas o eran discriminatorios por razón de sexo, raza, política o religión.
3. Iberia ha presentado una demanda contra Ryanair por competencia desleal y denigración de la marca de la compañía por valor de dos millones de euros, como resultado de una campaña de marketing que la low cost llevó a cabo en la plaza de Cataluña de Barcelona en la que regalaba billetes a los que se manifestaran con pancartas contra la aerolínea de bandera.
4. La presión de los ecologistas, que desencadenaron una ruidosa campańa en internet, llegó hasta el Ayuntamiento de la capital, donde el gobierno –a instancias de Los Verdes– acordó diversas iniciativas para combatir la presencia de todoterrenos en la ciudad, desde restringir su circulación cuando se produzcan episodios de máxima polución hasta impedir su acceso a zonas sensibles (como los bosques de Boulogne o Vincennes), pasando por poner trabas a la concesión de tarjetas de aparcamiento en la vía pública para residentes y promover campańas de "denigración" de este tipo de vehículos.
5. Mas ha basado esta demanda en que "no se puede alargar el desconcierto, porque el descrédito y el desprestigio son galopantes, no paran y un presidente tiene que estar por encima de estas miserias". "Cataluńa –ha dicho– no puede ir bien con este espectáculo de denigración permanente". Mas también ha querido hacer un "símil marinero" y comparar el Estatut con un barco que salió de Catalunya hace dos ańos y medio y que llegó a buen puerto, "sano y salvo". El presidente de CiU ha asegurado que «nunca la materia prima fue mejor y nunca habíamos llegado a un puerto tan lejano» pero, ha ańadido, "aún no está atracado y alguien tiene que hacer la maniobra, y es el pueblo catalán" en el referéndum.