envés - significado y definición. Qué es envés
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es envés - definición


envés         
Sinónimos
sustantivo
Antónimos
sustantivo
Envés         
En botánica se llama envés a la cara inferior o cara abaxial de la lámina o limbo de la hoja de una planta. La epidermis del envés suele ser diferente de la del haz o cara superior; casi siempre presenta una cutícula más fina, mayor densidad de estomas y, frecuentemente también, mayor abundancia de tricomas (pelos epidérmicos).
envés         
sust. masc.
1) Parte opuesta al haz de una tela o de otras cosas.
2) fam. Espalda de una persona.
3) Botánica. Cara inferior de la hoja, opuesta al haz.

Wikipedia

Envés

En botánica se llama envés a la cara inferior o cara abaxial de la lámina o limbo de la hoja de una planta. La epidermis del envés suele ser diferente de la del haz o cara superior; casi siempre presenta una cutícula más fina, mayor densidad de estomas y, frecuentemente también, mayor abundancia de tricomas (pelos epidérmicos). Casi siempre es de color más claro que el haz.

Ejemplos de uso de envés
1. Pero en el envés de algunos pliegos constan, anotados por mano afanosa, los nombres de los ajusticiados.
2. Por cierto, el museo Arqueológico de Lorca ha colaborado con una medalla cuyo envés contiene la letra completa de La Marsellesa.
3. En una cultura musical dominada a finales de los 60 por la psicodelia de la Costa Oeste, los velvets se presentaban en EE UU como el envés del sueño del flower power.
4. Cuando pasó entre los periodistas, a la salida de la iglesia que había servido de marco a la conferencia de prensa conjunta con el primer ministro portugués, José Sócrates, el presidente del Gobierno se dio ligeras palmadas en la mejilla con el envés de la mano.
5. Alfredo Pérez Rubalcaba nunca habla del descenso de víctimas en carretera sin mostrar el envés y asegura que el tema "es una prioridad política que está en la tripa de la casa". "En estos años hemos logrado cambiar la mentalidad y demostrar que ésta no es una maldición bíblica inevitable, que no es un precio que hay que pagar por el desarrollo y que los españoles no somos unos bárbaros desaprensivos", señala mientras reconoce que él mismo veía antes los accidentes como algo casi inevitable.