estrépito - significado y definición. Qué es estrépito
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es estrépito - definición

SONIDO NO DESEADO
Ruido (sonido); Estrépito
  • Tapones de oídos.

estrépito         
fig. poco usado Ostentación en la realización de algo.
estrépito         
estrépito         
estrépito (del lat. "strepitus")
1 m. Ruido muy grande, como el de caerse muchas cosas a la vez, o el que hace mucha gente moviéndose y gritando. *Estruendo.
2 Ostentación o exageración en los movimientos, actividad, etc., para la realización de algo: "No sabe hacer las cosas sin estrépito". *Aparato.

Wikipedia

Ruido

El ruido es la sensación auditiva inarticulada, generalmente desagradable.[1]​ En el medio ambiente, se define como todo lo molesto para el oído o, más exactamente, como todo sonido no deseado. Desde ese punto de vista, la más excelsa música puede ser calificada como ruido por aquella persona que en cierto momento no desee oírla.

En el ámbito de la comunicación sonora, se define como ruido a todo sonido no deseado que interfiere en la comunicación entre las personas o en sus actividades.

Cuando se utiliza la expresión ruido como sinónimo de contaminación acústica, se está haciendo referencia a un ruido (sonido), con una intensidad alta (o una suma de intensidades), que puede resultar incluso perjudicial para la salud humana. Contra el ruido excesivo se usan tapones para los oídos y orejeras (cascos para las orejas, los cuales contienen una electrónica que disminuye los ruidos exteriores, disminuyéndolos o haciendo que su audición sea más agradable), para así evitar la pérdida de audición (que, si no se controla, puede provocar la sordera).

Ejemplos de uso de estrépito
1. El meta del Espanyol falló con estrépito, sobre todo en el primer gol.
2. Por un tiempo creían estar viviendo en el paraíso, ajenos al estrépito de las bombas.
3. España, que ha logrado en 1.500 cinco medallas en Mundiales, ha fracasado con estrépito en Osaka.
4. Tras el estrépito organizado por el amago de crisis y después de mil reuniones, todo queda prácticamente como estaba.
5. Policías anónimos y otras fuentes de desinformación empujaron en esa dirección, aunque en el camino resbalaron con estrépito.