gruñón - significado y definición. Qué es gruñón
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es gruñón - definición

Elmer Fudd; Elmer Grunon; Elmer Gruñon; Elmer Grunón; Elmer gruñón

Elmer Gruñón         
Elmer Gruñón (Elmer Fudd en inglés) es un personaje ficticio de dibujos animados de la Warner Brothers.
Óscar el Gruñón         
PERSONAJE FICTICIO DE PLAZA SÉSAMO
Oscar the Grouch; Óscar el gruñón; Oscar el Grunon; Oscar el Gruñon; Oscar el gruñon; Oscar el grunon; Óscar el Grunón; Oscar el Gruñón; Óscar el Gruñon; Oscar el Grunón; Óscar el Grunon; Óscar el grunón; Oscar el gruñón; Óscar el gruñon; Oscar el grunón; Óscar el grunon
Óscar el gruñón (o «Oscar the Grouch» en inglés) es un personaje «muppet» (títere monstruo) en la versión estadounidense de Sesame Street (Plaza Sésamo en Hispanoamérica, Barrio Sésamo en España), un programa televisivo educativo para niños. Caroll Spinney es quien le daba voz y animación al personaje.
Pez sapo         
PÁGINA DE DESAMBIGUACIÓN DE WIKIMEDIA
Peces sapo; Gruñón (pez)
El término pez sapo puede referirse a dos familias muy parecidas del superorden Paracanthopterygii:

Wikipedia

Elmer Gruñón

Elmer Gruñón (Elmer Fudd en inglés) es un personaje ficticio de dibujos animados de Warner Bros.

Elmer es un cazador que suele aparecer en muchos episodios de Bugs Bunny y del Pato Lucas. Siempre trata de atrapar a Bugs Bunny y, en ocasiones, también al Pato Lucas, aunque siempre le terminan saliendo mal sus intentos. Elmer, suele vestir un gorro, una camisa tipo cazador y lleva una escopeta, con la que siempre dispara a Lucas cuando interviene con burlas y chistes para que Elmer no lo cace a él, sino a Bugs.

Ejemplos de uso de gruñón
1. House es irascible, gruñón, insensible, egoísta y narcisista, pero, sobre todo, brillante.
2. Bob Dylan transformó ayer su imagen de gruñón en la de un simpático coloso que firmó una actuación imponente.
3. Lobo Gruñón [alias de Daniel Villoldo] explica muy bien en ¿Por qué cobra la SGAE? cómo cobran por una cantidad increíble de conceptos.
4. Gruñón, malencarado, un punto entrañable, díscolo y radicalmente libre en sus opciones personales, este señor ha sido carne de papel, a menudo de papel couché, y una auténtica pesadilla para casi todos los productores que lo tuvieron en nómina.
5. Enfrente, el Liverpool, la quinta maravilla de la ciudad beatle, un club destartalado hasta que un escocés algo gruñón, pero con un instinto futbolístico poco común, le rescató de la Segunda inglesa y le enfiló hacia la gloria.