hervor - significado y definición. Qué es hervor
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es hervor - definición


hervor      
sust. masc.
1) Acción y efecto de hervir.
2) fig. Fogosidad, inquietud y viveza de la juventud.
hervor      
hervor (del lat. "fervor, -oris")
1 m. Acción de hervir, en sentido propio o figurado.
2 *Entusiasmo propio de la juventud.
3 (ant.) *Fervor.
Dar un hervor. Hervir por breve tiempo.
Levantar el hervor. Brotar a hervir.

Wikipedia

Hervör
Hervör o Hervor es el nombre de dos personajes femeninos legendarios, que aparecen en la saga Hervarar y algunas secciones de la Edda poética, también es una valquiria de la mitología nórdica que casó con Völundr y aparece en el Völundarkviða.
Ejemplos de uso de hervor
1. Exhibe unas condiciones excelentes Fernandes, tanto físicas como técnicas, pisa el área como una exhalación, algo que ya no hacía hace tiempo Baraja, pero le falta un hervor a su juego, sea madurez, inteligencia, picardía, o todo a la vez.
2. "La amenaza de las huelgas supuso una excesiva premura para aprobar guiones a los que quizá les faltaba un hervor", asegura el director Brad Silberling desde el rodaje de su nueva película, Land of lost.
3. La arrebatada Oh no, It‘s You Again comparte esa aspiración a "big bang" del disco (punto de hervor al final de cada tema) y temor ante la atracción de una mujer con Dangerous Beauty (un riff que silabea el de Jumpin‘ Jack Flash) y la power ballad Biggest Mistake.
4. En las conversaciones con la madre de Betto, Fidel le explica las comidas mexicanas a las que se aficionó mientras preparaba la expedición del Granma y también cómo se cocinan camarones y langostas: “Lo mejor es no cocer ni los camarones ni las langostas porque el hervor del agua reduce sustancia y sabor y endurece un poco la carne.
5. Viejo lobo de las mañanas radiales, justo ayer no encontró en una de sus filosas respuestas el modo de evitar referirse positivamente a la hipótesis de que Cristina sea "presidenciable".Sus declaraciones generaron tanto hervor en el Gobierno que el propio ministro del Interior debió salir a rectificarse en un segundo reportaje radial.