maravillar - significado y definición. Qué es maravillar
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es maravillar - definición


maravillar      
verbo trans.
Causar admiración o asombro.
verbo prnl.
Ver con admiración.
maravillar      
maravillar
1 tr. o abs. Causar maravilla. Admirar, *asombrar, pasmar.
2 Causar mucha extrañeza. Admirar, *extrañar, pasmar, sorprender.
3 prnl. Quedarse maravillado.
maravillar      
Sinónimos
verbo
2) sorprender: sorprender, admirar, conmover, sorprender, sobrecoger, turbar, quitar el habla, desconcentrar
Antónimos
verbo
1) despreciar: despreciar, rechazar, repeler
Palabras Relacionadas
Ejemplos de uso de maravillar
1. Es posible que alguno raye alguna vez a su altura, pero no es descabellado asegurar que ninguna otra selección está en disposición de maravillar y prodigarse de tal manera.
2. El jugador del Barзa vuelve a maravillar al mundo con sus tantos, muy parecidos a algunos que marcó Maradona, y recuerda que el que anotó ante los mexicanos era muy parecido a otro de "el pelusa" ante el Estrella Roja.
3. Si se tiene en cuenta que su defensa se basa en que avisó a la Guardia Civil de los planes criminales de sus ahora compañeros de banquillo, no deja de maravillar que los por él traicionados no sólo no se le tiren al cuello, sino que incluso compartan bromas, risas y buen rollito.
4. Robinho y Beckham El Recreativo no fue ese equipo atrevido y descarado que no ha dejado de maravillar este curso y pareció asustado ante la seguridad mostrada por un Madrid que ocupó con inteligencia los espacios y le cerró a los de Marcelino las vías de acceso a Casillas.
5. Porque nosotros, los estadounidenses, nos sentimos orgullosos de nuestro país de una manera que sólo puede maravillar a los europeos. (Por cierto, recuerdo haber leído un sondeo en el International Herald Tribune, cuando vivía en Inglaterra, que afirmaba que la mitad de todos los súbditos británicos afirman que abandonarían el país si tuvieran los medios necesarios), Estados Unidos debe hacer todo lo posible por no ser influenciado por las actuales críticas globales y no rehuir sus responsabilidades de utilizar las bendiciones divinas para hacer que el mundo sea más justo, democrático y libre.