monigote - significado y definición. Qué es monigote
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es monigote - definición


monigote         
monigote (despect. de "monago")
1 m. Desp. de *monje. Lego de convento. *Monje.
2 Persona *insignificante o despreciable. Persona de poco *carácter, que se deja *manejar por otros. Se aplica como insulto cariñoso a los *niños.
3 *Muñeco o figura grotesca hecho, por ejemplo, de trapo o de papel.
4 *Dibujo, pintura o figura mal hechos, como los que hacen, por ejemplo, los niños. Mono. Se aplica también a dibujos humorísticos, aunque estén bien hechos.
monigote         
sust. masc.
1) Lego de convento.
2) fig. fam. Persona ignorante y de ningún valer.
3) fig. fam. Persona sin carácter, que se deja manejar por otros.
4) fig. fam. Muñeco o figura ridícula hecha de trapo o cosa semejante.
5) fig. fam. Pintura o estatua mal hecha.
6) Cuba. Boca de dragón, planta escrofulariácea.
7) fam. Chile. Perú. Seminarista.
monigote         
Sinónimos
sustantivo
adjetivo
Antónimos
adjetivo

Wikipedia

Monigote
Monigote puede referirse a:
Ejemplos de pronunciación para monigote
1. No digo sí - Monigote
Pájaros de papel
2. Bueno, tú me escuchas monigote - Sí
Pájaros de papel
3. Ya estoy preparado - No, no,no, no así no, actitud de monigote
Pájaros de papel
Ejemplos de uso de monigote
1. Las botas de escalada que le han dado en una iglesia, los vaqueros medio cortos y un abrigo enorme le dan aspecto de monigote.
2. El Faro de Vigo publicó una caricatura suya en la cual un minúsculo monigote gritaba en su hombro mientras él atendía a los medios: Segundo error en el atestado: el ángulo La noticia en otros webs webs en español en otros idiomas -Yo a ésta no la conozco de nada.
3. Pero este sarcástico y comediante general que anda como belicoso rufián en su laberinto, no es tan cándido como parece, se da cuenta que este continente ya no es el patio trasero de otrora y que tiene que recorrer con mucho tino y cuidado, porque esta tierra latinoamericana tumba de tiranos, será la nueva Waterloo para este monigote e imitante bonapartista.
4. La sencillez de las conversaciones entre la joven que ansía escapar del pueblo y sus dos pretendientes, se da de bruces con la presencia de personajes monigote de una sola pieza (el administrador económico de los hijos, el profesor retirado, el abogado excéntrico). La épica del ciclismo y la lírica de la primera aparición de la bicicleta entre la espesa niebla colisionan con la vulgar e innecesaria retransmisión de las competiciones deportivas.
5. La previsión es que así seguirá, porque los instigadores de la fobia están sacando buenos dividendos, tanto en el plano político como en la formación, modulación y en definitiva liderazgo del estado de ánimo dominante entre los españoles (no el único, como muy bien sabemos, pero sí el más visible). La previsión es que mientras los instigadores no encuentren algo mejor para derribar al PSOE, que es de lo que se trata en primer lugar, seguirán dándole al monigote catalán, con más fuerza en la medida en que, insensatos, crean próxima su victoria.