pingüe - significado y definición. Qué es pingüe
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es pingüe - definición


pingüe      
adj. poco usado
1) Craso, gordo, mantecoso.
2) fig. Abundante, copioso, fértil.
pingüe      
Sinónimos
adjetivo
Antónimos
adjetivo
1) delgado: delgado, enjuto, seco
Pingu         
Suiza Reino Unido

Wikipedia

Pingue
Se llama pingue a una embarcación latina muy usada en el Mediterráneo, particularmente en las costas de Italia. Era una embarcación de carga, con una bodega ensanchada para que cupieran más géneros.
Ejemplos de uso de pingüe
1. Las razones son simples÷ la deuda en pesos se ajusta por el CER, un índice que sigue la inflación, lo que en el actual contexto significa un pingüe negocio financiero para los que les prestan plata al Gobierno.
2. "Hemos chocado con los intereses financieros y corporativos de numerosas estructuras y de determinados jefes para los cuales los bienes raíces del Ministerio de Defensa eran un pingüe negocio", dijo en una reciente entrevista.
3. La denuncia de The Washington Post abona la tesis de quienes piensan que el 11–S y las guerras de Iraq y Afganistán alientan en Estados Unidos un pingüe negocio para una nueva industria bélica y de seguridad, que mueve miles de millones de dólares surgidos del bolsillo de los contribuyentes.
4. Según las grabaciones efectuadas por el FBI, Blagojevich quería, a cambio de asignar el cargo, recibir un puesto en el Gobierno de Obama o que se le pusiera al frente de una organización no gubernamental con un pingüe sueldo, entre otras posibilidades.
5. Nuestro por fortuna irrepetible héroe de Perejil, José María Aznar, vuelve a defender la invasión ilegal de Irak, en la que nos hizo participar a todos los españoles contra nuestra voluntad y de la que se deriva un rosario interminable de víctimas inocentes y la destrucción definitiva de un país, y cuyo único objetivo fue el control de los pozos petrolíferos iraquíes por las multinacionales norteamericanas, más el consiguiente pingüe negocio de reconstrucción, cuya contratación ya se había cerrado antes incluso de la nefasta conversación en aquel rancho tejano de cuyo nombre no quiero acordarme.