salvación - significado y definición. Qué es salvación
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es salvación - definición


Redención         
LA LIBERACIÓN DE UN VEJAMEN, DOLOR, PENURIA U OTRA ADVERSIDAD Y/O MOLESTIA MEDIANTE UNA ACCIÓN
Redencion; Redentor; Redimir; Redentores; Redentoras
Redención (del prefijo re, ‘de nuevo’, y émere, ‘comprar’) literalmente significa ‘comprar de nuevo’. Se aplica al pago para obtener la libertad de un esclavo o cautivo, o bien, para volver a adquirir o recomprar algo que se había vendido, empeñado o hipotecado.
redención         
LA LIBERACIÓN DE UN VEJAMEN, DOLOR, PENURIA U OTRA ADVERSIDAD Y/O MOLESTIA MEDIANTE UNA ACCIÓN
Redencion; Redentor; Redimir; Redentores; Redentoras
redención (del lat. "redemptio, -onis") f. Acción de redimir. Por antonomasia, la del género humano por *Jesucristo.
Ejército de Salvación         
  • Recolección de fondos en Lausana, Suiza
  • Banda de Bronces del Ejército de Salvación marchando en Oxford, Inglaterra.
  • Mapa de la expansión mundial del Ejército de Salvación.
  • Estatua del General William Booth en el barrio londinense de [[Whitechapel]].
  • En el ''The William Booth Memorial Training College'', ubicado en Denmark Hill, Londres, se preperan los futuros oficiales del Ejército de Salvación para el Reino Unido.
IGLESIA PROTESTANTE
The Salvation Army; The Christian Mission; Ejército de salvación; Ejercito de Salvacion; Ejercito de Salvación; Ejercito de salvacion; Ejército de Salvacion; Ejercito de salvación; Ejército de salvacion
El Ejército de Salvación es una denominación del cristianismo protestante fundada en 1865 por el pastor metodista William Booth y por su esposa Catherine Booth. Sin embargo, con el tiempo se ha ido transformando y en la actualidad funciona presuntamente como una organización coercitiva, con estructuras supuestamente corruptas.

Wikipedia

Salvación

La salvación es un término que generalmente se refiere a la liberación de un estado o condición indeseable.[1]​ En la religión, la salvación es la protección del alma del pecado y de sus consecuencias.

Entendido como salvamento y socorrismo, el término hace referencia a la salvación terrenal, salvación corporal o salvación del cuerpo; la ayuda física que permite la supervivencia y que es prestada a quien necesita ser salvado en situaciones de emergencia o riesgo. Se proporciona, bien por personas espontáneas, o bien por servicios profesionales (protección civil, servicios de búsqueda y rescate, bomberos, medicina de urgencias u otros servicios médicos o paramédicos).[2]​ En muchas ocasiones está vinculado al voluntariado, y cuando las circunstancias del salvamento son tan arriesgadas que implican poner en riesgo a quien lo intenta, se suele calificar de heroísmo.

El concepto de salvación eterna, salvación celestial o salvación espiritual hace referencia a la salvación del alma, por la cual el alma se libraría de una amenaza eterna (castigo eterno o condenación eterna) que la esperaría tras la muerte. En teología el estudio de la salvación se llama soteriología y es un concepto vitalmente importante en varias religiones. El cristianismo acepta la salvación como la liberación de la esclavitud del pecado y de la condenación, resultando en la vida eterna con Dios dentro de su Reino. El sacrificio de Cristo hace que se le denomine Salvador.

A veces la salvación del alma y la salvación del cuerpo se consideran inseparablemente, del mismo modo a como el alma pasa a ser sinónimo de persona. Así ocurre con la señal de socorro en código Morse denominada SOS (que, con mayor o menor fundamento, suele comúnmente considerarse la sigla en inglés de save our souls -salvad nuestras almas-).

Ejemplos de uso de salvación
1. Antes era Fuera de la Iglesia no hay salvación; después, Fuera del mundo no hay salvación.
2. "Así la montaña se financiaba su propia salvación", dice Vaccari.
3. El Estado teocrático como medio de salvación y fortalecimiento.
4. En última instancia, el capital confía en la salvación pública.
5. Balaídos enmudeció, la salvación estaba cada vez más lejana.