Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Испанский толковый словарь экономической лексики LID

Результаты поиска (1 из 1)

amortización por suma de dígitos de los años Искать примеры произношения

     1) Economía.
     Política de amortización acelerada en la que la cuota de cada ejercicio n se calcula con la fórmula Cn = v(e-n)/s, donde v es el valor de coste del bien, e la vida esperada, n el número de orden del ejercicio y s la suma de los dígitos equivalente a s = e (e & 1)/2 amortizar

     2) Economía.
     Calcular la parte del valor de un activo fijo que debe considerarse como gasto del ejercicio. Este cálculo debe hacerse preferentemente en función de la vida económica y no de la vida útil de un activo. En España existen unos coeficientes máximos para cada tipo de activo a efectos de su consideración como gasto fiscalmente deducible. En otros países existe amortización libre.


Словари, в которых найден искомый текст:
 Испанский толковый словарь экономической лексики LID (1)
 Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona (11)
 Wikipedia (испанский) (21)


Примеры употребления слова "Años" в испаноязычной прессе:

1.   El fallecido, de 55 años e identificado por la agencia como Salim Sahim, murió cuando era trasladado a un centro sanitario. (La Vanguardia, 2006-03-31)

2.   De ahí el Omnivore Food Festival de Le Havre, un certamen pensado, San entre otras cosas, para contrarrestar el peso de San Sebastián, convertida en los últimos años en la capital de la nueva gastronomía, escaparate de las novedades de la alta cocina española. (La Vanguardia, 2006-03-31)

3.   Frente a esta catarsis de sus colegas franceses, Santi Santamaria, doce años con tres estrellas Michelin en el Can Fabes de Sant Celoni, ofreció una clase magistral de sentido común, de la necesidad de no complicarse con lenguajes rococós, de regresar a la esencia de los sabores y redescubrir la riqueza de los productos. (La Vanguardia, 2006-03-31)

4.   HAY 18 DEMOCRACIAS EN la región, pero el respeto de los derechos y la legitimidad de las instituciones ofrecen elementos de zozobra en algunos países FERRAN REQUEJO - 31/03/2006 En las democracias latinoamericanas actuales destacan dos retos llamados a ocupar un lugar destacado en la agenda política de los próximos años: la redistribución socio-económica y el reconocimiento de la diversidad cultural de las poblaciones indígenas. (La Vanguardia, 2006-03-31)

5.   LVD - 31/03/2006 - 08.32 horas Sydney. (Australia). (EFE).- El australiano Joseph Terrence Thomas fue sentenciado hoy a cinco años de cárcel por recibir fondos de la red terrorista Al Qaeda y poseer pasaporte falso, siendo el primer ciudadano del país en ser condenado bajo la nueva ley antiterrorista. (La Vanguardia, 2006-03-31)

Еще примеры >>