Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Испанский толковый словарь экономической лексики LID

Результаты поиска (1-3 из 3)

aplicación Искать примеры произношения

     Economía.
     Programa o conjunto de programas que resuelven un determinado problema (por ejemplo, nóminas o actualización de precios de coste).
aplicación de resultados Искать примеры произношения

     Economía.
     Acto por el que la Junta General de accionistas decide qué porción de los beneficios se distribuye como dividendos, cuál se incorpora a reservas y cuál a compensar pérdidas de ejercicios anteriores o remanente. El Impuesto de Sociedades se considera un coste a deducir para llegar al resultado.
estado de origen y aplicación de fondos Искать примеры произношения

     Economía.
     Estado financiero que recoge las entradas y salidas de tesorería de una empresa en un período. El documento recoge las fuentes de financiación (flujo de caja retenido, nuevos créditos, proveedores, etc.) y la aplicación de las mismas (tesorería, inversiones, incrementos de capital circulante, dividendos, etc.). Por un lado se analizan las aplicaciones, inversiones y recursos obtenidos permanentes (grupos 2 y por otro las variaciones activas y pasivas del circulante (grupos 3, 4 y 5).


Словари, в которых найден искомый текст:
 Словарь медицинских терминов (2)
 Испанский толковый словарь экономической лексики LID (3)
 Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona (1)
 Wikipedia (испанский) (8)


Примеры употребления слова "aplicación" в испаноязычной прессе:

1.   Las presiones sobre el presidente de la República para que intervenga y suspenda la aplicación del CPE se han multiplicado en las últimas horas, y proceden de todos los ámbitos, incluido su propio partido, la UMP. (La Vanguardia, 2006-03-30)

2.   Por si ello no fuera suficiente, dentro de la propia UMP, el amplio sector nucleado en torno al presidente del partido y ministro del Interior, Nicolas Sarkozy, defiende que se suspenda la aplicación del CPE y se aproveche el plazo de que dispone legalmente el presidente de la República para promulgar la ley para abrir negociaciones con los interlocutores sociales. (La Vanguardia, 2006-03-30)

3.   El PP le exigió que promueva la aplicación de la ley con rigor. (La Vanguardia, 2006-03-30)

4.   Sarkozy contradice a Villepin y propone dejar en suspenso la aplicación del CPE mientras se negocia con los sindicatos LLUÍS URÍA - 2'/03/2006 Corresponsal PARÍS .- Los franceses salieron ayer a la calle más que nunca. (La Vanguardia, 2006-03-29)

5.   Algunos diputados se preguntan si la solidaridad del partido debe incluir "llegar hasta el suicidio". Y el propio presidente de la UMP y ministro del Interior, Nicolas Sarkozy, puso en cuestión la estrategia del primer ministro: en una reunión del grupo parlamentario propuso que la aplicación del CPE quede en suspenso mientras se negocia con los sindicatos. (La Vanguardia, 2006-03-29)

Еще примеры >>