Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Испанский толковый словарь экономической лексики LID

Результаты поиска (1-9 из 9)

competencia Искать примеры произношения

     Derecho.
     Capacidad profesional y humana para realizar una determinada actividad. Capacidad de un tribunal para entender de un cierto asunto. Conjunto de empresas que sirven un mismo mercado o realizan un mismo servicio, intentando obtener a los mismos clientes potenciales.
no competencia Искать примеры произношения

     Economía.
     Cláusula legal para evitar la competencia entre dos empresas o entre un empleado y su empresa anterior.
competencia desleal Искать примеры произношения

     Derecho.
     Estilo o forma de actuación en un mercado contraviniendo las normas legales o consuetudinarias que rigen la competencia entre empresas (por ejemplo, en la calidad de los productos, cualificación y retribución de los empleados, etc.).
competencia imperfecta Искать примеры произношения

     Derecho.
     Situación de mercado donde no se cumple alguna o todas las condiciones necesarias para la existencia de competencia perfecta.
competencia monopolística Искать примеры произношения

     Derecho.
     Ver: monopolio
competencia oligopolística Искать примеры произношения

     Derecho.
     Ver: oligopolio
competencia perfecta Искать примеры произношения

     Derecho.
     Forma idealizada de competencia donde existe un gran número de compradores y vendedores, libertad total de establecimiento en el mercado, la información fluye rápidamente en igual cantidad a todos los participantes, y los costes de transacción o de transporte son despreciables respecto al precio del producto.
cuestión de competencia Искать примеры произношения

     Derecho.
     Desacuerdo y contienda entre jueces y otras autoridades acerca de la facultad para entender en un asunto.
tribunal de Defensa de la Competencia Искать примеры произношения

     Derecho.
     Organo jurisdiccional español adscrito al Ministerio de Economía y Hacienda, que tiene como función primordial la de velar por el mantenimiento de la libre competencia, declarando la existencia de las prácticas prohibidas en la Ley de 20 de julio de 1963 sobre represión de las prácticas restrictivas de la competencia.


Словари, в которых найден искомый текст:
 Словарь по маркетингу (3)
 Испанский толковый словарь экономической лексики LID (9)
 Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona (2)
 Wikipedia (испанский) (9)


Примеры употребления слова "competencia" в испаноязычной прессе:

1.   López asumió así la fórmula de las dos mesas y dejó claro al mismo tiempo que "hay que ir paso a paso" y "ahora eso no toca". Por otro lado, López reconoció al lehendakari y al Gobierno vasco un papel "importantísimo" a la hora consolidar el proceso de paz, pero precisó que nadie debe ni puede cuestionar la competencia de los partidos a la hora de establecer la agenda, los contenidos, la metodología y las condiciones del diálogo político. (La Vanguardia, 2006-03-30)

2.   Por eso es fundamental la educación. Necesitamos una formación que dé a los jóvenes competencia, flexibilidad, capacidad de adaptación a lo nuevo. (La Vanguardia, 2006-03-29)

3.   La obligación del gobierno es velar por los intereses de los consumidores y por la competencia, y luego son los accionistas los que tienen que decidir. Jamás me opondré a una opa por su origen. (La Vanguardia, 2006-03-26)

4.   LA VANGUARDIA - 24/03/2006 presidente José Manuel Durгo Barroso, reprocha a España; lejos de ello, Almunia se puso ayer el casco de miembro de la Comisión Europea a todos los efectos y, muy en la línea del propio Barroso y de los responsables de Mercado Interior y Competencia, Charlie McCreevy y Neelie Kroes, respectivamente, advirtió a Madrid sobre el carácter posiblemente "discriminatorio" de sus medidas defensivas ante la opa de la eléctrica alemana E. (La Vanguardia, 2006-03-24)

5.   Durao Barroso señaló, por su parte, que hubo debate sobre este asunto, "pero no confrontación", y reseñó que las conclusiones del Consejo reafirman la importancia de las reglas del mercado interior y de la necesidad de tener una competencia justa. (La Vanguardia, 2006-03-24)

Еще примеры >>