Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Испанский толковый словарь экономической лексики LID

Результаты поиска (1 из 1)

diagrama de dispersión Искать примеры произношения

     Economía.
     Diagrama que enseña en qué grado los datos estadísticos difieren del valor promedio representativo del colectivo, y por tanto enseña si se hallan muy concentrados alrededor de ese dato central, o el grado en que se alejan de él.


Словари, в которых найден искомый текст:
 Испанский толковый словарь экономической лексики LID (1)
 Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona (1)
 Wikipedia (испанский) (6)


Примеры употребления слова "dispersión" в испаноязычной прессе:

1.   El fiscal compartió la petición de la defensa de archivar la causa por prescripción del delito de amenazas, cometido hace 7 años LVD - 28/03/2006 - 12.45 horas Actualizada: 28/03/2006 14.30 horas Madrid. (EUROPA PRESS).- La Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia Nacional absolvió hoy por prescripción al presunto miembro del “comando Donosti” Carmelo Laucirica del delito de amenazas terroristas no condicionantes del que estaba acusado por el envío de una carta en la que responsabilizaba de la política de dispersión de presos a la concejal del PP de Llodio (Alava) Rosa María Torres. (La Vanguardia, 2006-03-28)

2.   Explicó que Laucirica está acusado de mandar la misiva por la misma dispersión de presos que sufre él mismo, que es de Barakaldo y se encuentra internado en la cárcel madrileña de Soto del Real. (La Vanguardia, 2006-03-28)

3.   ETA difunde un comunicado el día 4 en el que culpa de la muerte de Angulo a la política de dispersión, al igual que hace Batasuna y el conjunto del nacionalismo. (La Vanguardia, 2006-03-22)

4.   Acusa a los "políticos-carceleros" de mantener a los presos como "secuestrados políticos", demostrando así que tienen "las manos manchadas de sangre". En esta situación, la banda dice que "se equivocan" quienes crean que van a acabar con la "lucha de liberación" o que la izquierda abertzale se va a "acoquinar" con cadenas perpetuas o la actual política de dispersión. (La Vanguardia, 2006-03-21)

5.   En el auto de prisión de Olano, el juez añadía que la Ertzaintza le comunicó durante el día ' la "realización de distintos hechos delictivos en el desarrollo de la huelga", convocada por dirigentes abertzales bajo el lema "dispersión asesina", en referencia a la reciente muerte de dos etarras -uno que se suicidó y otro por infarto- en sendas cárceles españolas. (La Vanguardia, 2006-03-17)

Еще примеры >>

Недвижимость в Испании
Еще>>