Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Испанский толковый словарь экономической лексики LID

Результаты поиска (1 из 1)

delito flagrante Искать примеры произношения

     Derecho.
     Aquel en cuya comisión se sorprende al reo o se le persigue y aprehende en inmediata persecución o bien acompañado de objetos que infundan vehementes sospechas.


Словари, в которых найден искомый текст:
 Испанский толковый словарь экономической лексики LID (1)
 Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona (2)


Примеры употребления слова "flagrante" в испаноязычной прессе:

1.   De todas maneras, mientras todos celebramos lo de allí, a nadie puede escapársele que la tregua también introduce retoques aquí, en el escenario catalán. Primero, porque si para nosotros el nuevo Estatut se salda con una flagrante promesa incumplida por Zapatero de respetar lo acordado en el Parlamento catalán, cosa que lo disminuye, en cambio su estela de gran hacedor de la paz en Euskadi lo va a engrandecer y mucho, dentro y fuera de España. (La Vanguardia, 2006-03-23)

2.   La minoría del Consejo estima que Hernando incurre en una contradicción flagrante cuando se niega a ir al Congreso diciendo que con ello defiende la independencia judicial, mientras luego no sale al paso de las declaraciones que la cuestionan en un asunto concreto. (La Vanguardia, 2006-03-17)

3.   La magistrada no ocultó su indignación al anunciar que paraba el juicio para estudiar el rumbo que seguir tras constatar la irregularidad. "En todos mis años como juez, nunca había visto una violación tan flagrante de las reglas del tribunal sobre la preparación de testigos", dijo Brinkema. (La Vanguardia, 2006-03-14)

4.   Washington no estaba ni militar ni políticamente preparado para una larga guerra contrainsurgente. El autor considera que los neocon cayeron en una flagrante contradicción. (La Vanguardia, 2006-03-10)

5.   Este decisión de Hernando provocó que los vocales del sector minoritario del Consejo hicieran público un comunicado en el que ponen de manifiesto su "absoluto rechazo" a la ausencia del presidente del CGPJ, al entender que es un "flagrante incumplimiento del deber constitucional que impone a cualquier autoridad el artículo 10' de la Constitución, incumplimiento sin precedentes de ningún tipo en nuestra reciente historia democrática". (La Vanguardia, 2006-03-07)

Еще примеры >>