Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Испанский толковый словарь экономической лексики LID

Результаты поиска (1-6 из 6)

fuerte Искать примеры произношения

     Derecho.
     Ver: mano fuerte
caja fuerte Искать примеры произношения

     Economía.
     Recipiente blindado y dotado de especiales mecanismos de seguridad, en el que se guarda dinero u objetos de valor.
mano fuerte Искать примеры произношения

     Derecho.
     Gente armada para hacer cumplir lo que el juez manda, y también la que el juez secular manda dar al eclesiástico cuando este implora su auxilio.
moneda fuerte Искать примеры произношения

     1) Economía.
     Aquella de la que el valor del lingote es superior al de la pieza, o sea cuando la pieza acuñada tiene un valor legal inferior al del peso del metal fino que contiene.

     2) Economía.
     Divisa que se cotiza al alza en el mercado internacional de cambios. Su fortaleza viene dada por superávits en la balanza de pagos de ese país, estabilidad en los precios interiores o altos tipos reales de interés. Moneda de un país conocido, como dólar o marco, que es la única aceptada en países con problemas de tipo de cambio.
peso fuerte Искать примеры произношения

     Economía.
     Peso duro.
real fuerte Искать примеры произношения

     Economía.
     Moneda que los españoles labraron en México y corrió en América con el valor de 2 reales y medio de vellón.


Словари, в которых найден искомый текст:
 Испанский толковый словарь по строительству и архитектуре (3)
 Словарь медицинских терминов (1)
 Астрономия и физика (1)
 Испанский толковый словарь экономической лексики LID (6)
 Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona (25)
 Wikipedia (испанский) (11)


Примеры употребления слова "fuerte" в испаноязычной прессе:

1.   La diplomacia europea apenas oculta su vértigo cuando se plantea la posibilidad, no remota, de que Abbas tire la toalla y se marche a casa; tal vez si no lo ha hecho se deba en gran parte a la fuerte presión internacional de la que viene siendo objeto para que resista en el cargo. (La Vanguardia, 2006-03-31)

2.   ZP sí tiene abuela Se llama Natividad y nació hace 103 años en la localidad vallisoletana de Palazuelo de Vedija: una mujer de fuerte carácter y de derechas de toda la vida. (La Vanguardia, 2006-03-31)

3.   La vicepresidenta primera abrió la sesión con una firme defensa del remozado proyecto estatutario bajo el hilo argumental de que el reconocimiento de la identidad catalana va a hacer más fuerte el proyecto compartido de España y, por ello, destacó que el texto va a dejar huella en la historia de Catalunya y España. (La Vanguardia, 2006-03-31)

4.   Durante estos tres años ha permanecido aislado en una lujosa mansión en la localidad de Calabar, acompañado de familia, amigos y un fuerte dispositivo de seguridad. (La Vanguardia, 2006-03-30)

5.   En pocos trayectos hay un contraste tan fuerte entre la caótica construcción árabe y la ordenada arquitectura judía, las estrellas de Sharon,las urbanizaciones que un día levantó el antiguo primer ministro para contrarrestar aquí a la población árabe con población judía. (La Vanguardia, 2006-03-29)

Еще примеры >>