Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Испанский толковый словарь экономической лексики LID

Результаты поиска (1 из 1)

laudo Искать примеры произношения

     Derecho.
     Fallo pronunciado por los árbitros o amigables componedores en los asuntos que de forma voluntaria les son sometidos por las partes. Para las partes el laudo tiene fuerza de cosa juzgada.


Словари, в которых найден искомый текст:
 Испанский толковый словарь экономической лексики LID (1)
 Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona (1)


Примеры употребления слова "laudo" в испаноязычной прессе:

1.   Pero consideró que un laudo favorable a la Argentina podría ser desconocido y la resolución del caso seguiría aplazándose. (Clarin, 2006-01-26)

2.   En la Ciudad ya existen Tribunales Arbitrales de Consumo, donde las partes aceptan someterse a la decisión (llamada laudo) de un tercero. (Clarin, 2006-01-10)

3.   Entre los puntos a definir están cuántos árbitros que serán abogados elegidos por concurso participarán en cada laudo y cuál será la sede del Tribunal. (Clarin, 2006-01-10)

4.   Esto después resultó decisivo para el veredicto de destitución en su juicio político, en diciembre de 2003. Boggiano también rechazó la apelación estatal, pero lo hizo con un argumento jurídico propio, según el cual la Corte no está autorizada a revisar fallos de un laudo arbitral.Hasta hace un año, el espíritu del Gobierno había sido frenar la "limpieza" después de la caída de Vázquez, en setiembre de 2004. (Clarin, 2005-09-29)

5.   Es una política de Gobierno: no puede haber laudo arbitral por encima de las disposiciones de la Constitución. (Clarin, 2005-07-27)

Еще примеры >>

Недвижимость в Испании
Еще>>