Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Испанский толковый словарь экономической лексики LID

Результаты поиска (1-6 из 6)

liquidez Искать примеры произношения

     1) Economía.
     Capacidad que tienen los sujetos económicos de hacer frente de un modo inmediato a sus obligaciones financieras.

     2) Economía.
     Situación de exceso de tesorería, tanto en una empresa como en la totalidad del sistema financiero. Dinero en efectivo, en depósitos bancarios disponibles a la vista, o en activos financieros que se pueden vender al instante en un mercado organizado y que pueden ser considerados sustitutivos de dinero.

     Ver: coeficiente de liquidez
cociente de liquidez Искать примеры произношения

     Economía.
     Cociente del activo circulante y el pasivo circulante. Indica la capacidad de generar tesorería a corto plazo en comparación con los vencimientos. Es la expresión del capital circulante en número de veces.
coeficiente de liquidez Искать примеры произношения

     Economía.
     En una empresa, relación entre los activos líquidos (caja, bancos, efectos a cobrar, activos financieros a la vista) y el pasivo circulante. En un banco. relación con respecto a los depósitos a la vista y a corto plazo de sus clientes.
liquidez internacional Искать примеры произношения

     Economía.
     Cantidad de medios de pago líquidos disponibles en un determinado momento en el sistema monetario internacional.
liquidez secundaria Искать примеры произношения

     Economía.
     Fondos del activo de una institución financiera invertidos en sustitutivos de dinero, y que pueden ser convertidos en poco tiempo en liquidez (pagas del Tesoro, pagas de empresa, etc.). Estos fondos, juntamente con los computables en el coeficiente de caja, aseguran la liquidez de la institución.
preferencia por la liquidez Искать примеры произношения

     Economía.
     Deseo del público de mantener dinero efectivo o en cuenta corriente en vez de gastarlo o invertirlo por especulación, precaución y para facilitar las transacciones. Un aumento de esta preferencia conduce a una caída temporal de la demanda de bienes.


Словари, в которых найден искомый текст:
 Испанский толковый словарь экономической лексики LID (6)
 Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona (1)
 Wikipedia (испанский) (1)


Примеры употребления слова "liquidez" в испаноязычной прессе:

1.   Miceli sigue concentrada en los precios mientras que en materia financiera se viven días de explosión en materia de liquidez internacional. El mundo desarrollado nada en dinero que busca rentabilidad en cualquier lugar del planeta. (Clarin, 2006-03-02)

2.   Sin embargo, y en medio de las bondades de la súper liquidez mundial, los economistas ponen la lupa sobre algunos cambios de tendencia. El resultado del superávit del sector público de enero estuvo por debajo de lo que esperaban. (Clarin, 2006-03-02)

3.   De todas maneras, el Central probó que puede absorber la liquidez necesaria para comprar dólares. (Clarin, 2006-02-26)

4.   El viernes último cerró a sólo 2,12 reales por dólar, el nivel máximo de los últimos cinco años, después de haber tocado incluso los 2,10.Las previsiones de los analistas sugieren que la suba del real todavía no se detuvo: un informe de Itaú Valores predice que a fin de año se necesitarían sólo 1,'5 reales para comprar un dólar.La valorización del real, junto a la implementación del Mecanismo de Adaptación Competitiva recientemente acordado con Argentina estiman los especialistas puede contribuir a reducir en 2006 el fuerte desequilibrio a favor de Brasil de la balanza comercial entre los dos países.Para los economistas, un conjunto de factores explica el desplome del dólar en Brasil: se trata de la combinación de altas de interés domésticas, bajas tasas de interés en los mercados externos, una fuerte liquidez internacional y muy altos superávit de la balanza comercial brasileña. (Clarin, 2006-02-19)

5.   "No en este momento de gran liquidez internacional", suele decir la funcionaria cuando le preguntan, pero calla ante el convencimiento presidencial de que no se puede gobernar sin liquidez. (Clarin, 2006-02-19)

Еще примеры >>