Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Испанский толковый словарь экономической лексики LID

Результаты поиска (1-2 из 2)

paridad Искать примеры произношения

     Economía.
     Tipo de cambio o cotización de una divisa. Una relación de paridad implica una relación de equivalencia.
paridad del poder Искать примеры произношения

     Economía.
     Teoría que propone que el valor de una divisa en términos de otra viene determinado por la relación entre los poderes adquisitivos de dichas divisas en sus respectivos países. Parte de la hipótesis de que los precios internacionales de las mercancías tienden a igualarse, despreciando por tanto aduanas, costes de transporte o diferencias de calidad. Concluye diciendo que el diferencial de inflación entre dos países señala la variación prevista en el tipo de cambio. Es más válida a largo plazo que a corto, en donde influye más el diferencial de tipos de interés.


Словари, в которых найден искомый текст:
 Испанский толковый словарь экономической лексики LID (2)
 Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona (2)
 Wikipedia (испанский) (5)


Примеры употребления слова "paridad" в испаноязычной прессе:

1.   Un cronómetro en sobreimpresión marcaba los tiempos, como en un concurso. Berlusconi sobrepasó el tope varias veces, y al final se quejó de la mecánica: "Con estas reglas, no hemos podido explicar el programa." Prodi no estuvo de acuerdo: "No es verdad, este sistema funciona porque garantiza la paridad, y ha sido adoptado en Estados Unidos y en muchos países europeos." Según la prensa italiana, ambos contendientes se habían entrenado para el reto con simulaciones: un colaborador lanzaba una pregunta a quemarropa, el interesado respondía, y su equipo valoraba luego la síntesis. (La Vanguardia, 2006-03-15)

2.   En fin, que se sienten las bases que hagan posible el avance de la mujer hacia la toma de decisiones en todos los ámbitos de su desempeño, como lo señala este año las Naciones Unidas.Si algo requiere este avance son políticas proactivas, ya que no será resultado de la acumulación paulatina de logros en otras esferas, como se pensó durante mucho tiempo cuando se consideraba que el mejoramiento del status de la mujer era simplemente resultado de la tracción que ofrecía el progreso.Señala una publicación reciente que si bien en el último decenio se ha producido el crecimiento más rápido de la historia en el número de parlamentarias del mundo, manteniendo constante esa tasa de crecimiento, la paridad entre hombres y mujeres en los cuerpos legislativos recién se alcanzaría para el año 2040. (Clarin, 2006-03-08)

3.   A nadie escapa que los cambios reglamentarios que, como tradición, llegan con cada nueva temporada buscan la paridad de las marcas. Este año parecen haber dado en la tecla. (Clarin, 2006-03-07)

4.   Durante la paridad del inicio, Gimnasia se replegaba y cuando se presentaba la oportunidad salía rápido hacia adelante, como un imaginario resorte. (Clarin, 2006-03-07)

5.   Según expertos, hasta el 2040 no se logrará paridad entre ambos sexos. La búsqueda de igualdad resulta un largo camino. (Clarin, 2006-03-07)

Еще примеры >>

Недвижимость в Испании
Еще>>