Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Испанский толковый словарь экономической лексики LID

Результаты поиска (1-2 из 2)

tanto Искать примеры произношения

     Ver: tanto de culpa
tanto de culpa Искать примеры произношения

     expr.
     Derecho.
     Testimonio que se libra de una parte de un pleito o expediente, cuando resultan pruebas o indicios de responsabilidad criquial, para que acerca de ella se instruya proceso.


Словари, в которых найден искомый текст:
 Испанский толковый словарь экономической лексики LID (2)
 Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona (32)
 Wikipedia (испанский) (1)


Примеры употребления слова "tanto" в испаноязычной прессе:

1.   Mientras tanto, algunos acusan a los obispos italianos de interferir. MARÍA- PAZ LÓPEZ - 31/03/2006 ROMA - Benedicto XVI justificó ayer el derecho de la Iglesia católica y demás confesiones cristianas a intervenir en el debate público, durante una audiencia a parlamentarios y dirigentes del Partido Popular Europeo, que estos días celebran un congreso en Roma. (La Vanguardia, 2006-03-31)

2.   Ruini los resumió así: "respeto a la vida humana desde la concepción a su fin natural" (aunque el aborto es legal desde 1'81, el objetivo es evitarlo, y no legislar sobre eutanasia), y "apoyo a la familia legítima fundada sobre el matrimonio" (es decir, no a la legalización de las uniones homosexuales). Casi todas las fuerzas políticas, tanto de derechas como de izquierdas, aplaudieron la actitud del episcopado; sólo La Rosa en el Puño, partido radical de la eurodiputada Emma Bonino, acusó a Ruini de injerencia. (La Vanguardia, 2006-03-31)

3.   Se trata de un tema espinoso de la campaña, porque el programa del centroizquierda incluye los Pactos Civiles de Solidaridad (PACS), que dan alguna cobertura legal a las parejas de hecho, tanto heterosexuales como homosexuale. (La Vanguardia, 2006-03-31)

4.   Integrado por nueve miembros designados - entre los que están el ex primer ministro Pierre Joxe y la ex ministra Simone Veil- y un miembro de derecho, Valéry Giscard dґEstaing, en tanto que ex presidente de la República, el consejo de sabios se reunió ayer por la tarde bajo protección policial y no necesitó muchas horas de deliberación para llegar a la decisión unánime de desestimar el recurso presentado por el PS.. (La Vanguardia, 2006-03-31)

5.   El dictamen considera ajustada a la Constitución tanto la forma en que la ley del CPE fue aprobada - aplicando un artículo de la Constitución que permite dar una ley por aprobada sin votación , que luego se refrenda en una moción de censura-, como el fondo. (La Vanguardia, 2006-03-31)

Еще примеры >>