Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona

Результаты поиска (1-4 из 4)

hondo Искать примеры произношения
adj.
1) Que tiene profundidad.
Ver: plato hondo
2) Se aplica a la parte del terreno que está más baja que todo lo circundante.
3) fig. Profundo, alto o recóndito.
4) fig. Tratándose de un sentimiento, intenso, extremado.
Ver: cante hondo. En esta acepción se aspira la h
sust. masc.
1) Parte inferior de una cosa hueca o cóncava.
2) Lo hondo. La parte más profunda de algo.
cante hondo Искать примеры произношения
Sinónimos:
- cante jondo
plato hondo Искать примеры произношения
term. comp.
Plato sopero.
cante hondo o jondo Искать примеры произношения
term. comp.
Música. Cante flamenco.


Словари, в которых найден искомый текст:
 Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona (4)
 Wikipedia (испанский) (2)


Примеры употребления слова "Hondo" в испаноязычной прессе:

1.   Yen un mensaje de hondo calado reconciliador, Olmert añadió: "Me dirijo al presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas y le digo de la forma más simple y directa que estamos dispuestos a llegar a un compromiso y a renunciar a parte de nuestra querida tierra de Israel, así como a evacuar judíos para que vosotros podáis cumplir vuestro sueño de vivir a nuestro lado en un Estado en paz y tranquilidad. (La Vanguardia, 2006-03-29)

2.   Jueces y fiscales quieren, en suma, ser útiles, y se preguntan cómo. Y aunque no hay una respuesta única a estas cuestiones, sino diferentes posturas con matices de hondo calado, todos los sectores judiciales coinciden en que la iniciativa corresponde en primer lugar al Gobierno y al Parlamento, y sólo en última instancia a los tribunales. (La Vanguardia, 2006-03-27)

3.   Los estudios permitieron establecer que en ese caso se trató del virus tipo O con un alto grado de homología con los encontrados en Tarija (Bolivia), en el año 2000; en Pozo Hondo (Paraguay), en 2003, y en Mato Grosso Do Sul (Brasil), en 2005. (Clarin, 2006-03-02)

4.   Aquel 22 de enero había llegado el momento de pasar página y de sacar a relucir nuevos proyectos ministeriales. Así se ha intentado hacer, pero el Ejecutivo ha detectado que el debate estatutario y la dura polémica que durante meses ha sembrado el PP han calado más hondo de lo esperado entre sectores de su electorado, que siguen sin ver clara la apuesta de Zapatero. (La Vanguardia, 2006-03-02)

5.   Hoy los turistas se mezclan con los lugareños. Ahora Echarri es uno más de esta geografía.Primer día de rodaje intenso: el frío cala hondo. (Clarin, 2006-02-19)

Еще примеры >>

Недвижимость в Испании
Еще>>