Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona

Результаты поиска (1 из 1)

interrumpir Искать примеры произношения
verbo trans.
1) Cortar la continuación de una cosa en el lugar o en el tiempo.
2) Atravesarse uno con su palabra mientras otro está hablando.


Словари, в которых найден искомый текст:
 Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona (1)


Примеры употребления слова "Interrumpir" в испаноязычной прессе:

1.   UU. y la UE, se resisten a hablar de sanciones Los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, Alemania y la UEse reunieron ayer en Berlín para instar a Irán, con todo el peso que les otorga ser las principales potencias del planeta, a interrumpir su programa nuclear. (La Vanguardia, 2006-03-31)

2.   Respecto a la huelga convocada por la izquierda abertzale, los intentos de interrumpir el transporte público mediante barricadas o sabotajes fracasaron, ya que sólo pudieron provocar algunos minutos de retraso en los ferrocarriles, sin lograr evitar que funcionaran trenes y autobuses. En la Administración pública vasca el paro fue mínimo, pues osciló entre el 0,5% del personal de Sanidad y el5% del personal de educación. (La Vanguardia, 2006-03-10)

3.   Dentro de la caja había botellas de gaseosa con pólvora, cables, pilas, un detonador de plástico, clavos y tornillos. Y lo que parecía una travesura para interrumpir el normal desarrollo de las clases dejó entrever una sórdida historia con connotaciones antisemitas. (Clarin, 2006-03-07)

4.   Néstor Kirchner no respondió la carta que le envió Tabaré Vázquez ni intervino para interrumpir los cortes de los puentes que unen los dos países. (Clarin, 2006-03-02)

5.   "Pero siempre existe un alto potencial de que alguien trate de interrumpir la ceremonia de alguna manera."Además de miles de agentes de policía, personal de seguridad de incógnito y las unidades de perros, están preparados los bomberos, las unidades de "ataques químicos" y hasta habrá tiradores apostados en los edificios que rodean el Kodak Theatre. (Clarin, 2006-03-01)

Еще примеры >>

Недвижимость в Испании
Еще>>