Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona

Результаты поиска (1 из 1)

aún Искать примеры произношения
conjunc. conces.
1) Encabezando una proposición con forma verbal no personal (gerundio o participio), equivale a aunque con construcción personal. Si la proposición subordinante tiene significación negativa, la negación puede preceder a aun.
2) Seguida de sí, la locución refuerza el valor argumentativo de la condición.
Ver: aun cuando
Ver: aun así
Ver: y aun
adv. de tiempo
1) Todavía, hasta un momento determinado, en un tiempo que dura.
2) Se puede emplear en correlación con cuando.
adv. de modo
Denota ponderación o encarecimiento en cuanto a la cantidad.


Словари, в которых найден искомый текст:
 Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona (1)


Примеры употребления слова "aún" в испаноязычной прессе:

1.   Ducasse criticó la repetición sin evolución que caracteriza a buena parte de los menús presentes en la alta cocina francesa. El encuentro de Le Havre, aun sin eco popular, debía servir para refrescar ideas e inspirar creatividades. (La Vanguardia, 2006-03-31)

2.   Fuentes diplomáticas europeas señalaron que, por lo que respecta a la UE, Hamas dispone aún de cierto margen de maniobra, puesto que los Veinticinco no tienen prisa ni motivo para decidir ningún recorte de ayudas hasta la próxima reunión de los ministros de Exteriores, el 10 de abril. (La Vanguardia, 2006-03-31)

3.   Aun así, en Kadima la respuesta es que el movimiento ganador no renunciará a éste. (La Vanguardia, 2006-03-31)

4.   De acuerdo con estas fuentes, el jefe del Estado se comprometería a asumir el acuerdo que saliera de estas negociaciones, aun cuando implicara la reforma o - incluso- la sustitución del CPE. (La Vanguardia, 2006-03-31)

5.   Los dirigentes de los sindicatos y las organizaciones estudiantiles se expresaron de forma similar y advirtieron que la promulgación de la ley agravaría aún más el conflicto, que hace ya dos meses que dura y que mantiene paralizado el curso en las universidades y los centros de enseñanza media. El Consejo Constitucional, la instancia encargada de velar por la adecuación de las leyes a la Constitución de 1'58, demostró ayer que puede ejercer su función teniendo en cuenta únicamente los elementos jurídicos y permanecer ajeno a las presiones exteriores. (La Vanguardia, 2006-03-31)

Еще примеры >>

Недвижимость в Испании
Еще>>