Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona

Результаты поиска (1 из 1)

adecuación Искать примеры произношения
sust. fem.
Acción de adecuar o adecuarse.


Словари, в которых найден искомый текст:
 Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona (1)


Примеры употребления слова "adecuación" в испаноязычной прессе:

1.   Los dirigentes de los sindicatos y las organizaciones estudiantiles se expresaron de forma similar y advirtieron que la promulgación de la ley agravaría aún más el conflicto, que hace ya dos meses que dura y que mantiene paralizado el curso en las universidades y los centros de enseñanza media. El Consejo Constitucional, la instancia encargada de velar por la adecuación de las leyes a la Constitución de 1'58, demostró ayer que puede ejercer su función teniendo en cuenta únicamente los elementos jurídicos y permanecer ajeno a las presiones exteriores. (La Vanguardia, 2006-03-31)

2.   El objetivo de CiU es "eliminar interferencias" de las administraciones y otros entes en relación con la función de control que ha de cumplir el organismo a la hora de revisar la adecuación al Estatut y a la Constitución de las normas legales que son sometidas a su consideración, lo que entiende que reforzará su independencia en un momento en que, tras la aprobación del nuevo Estatut, ha de convertirse en el Consell de Garanties Estatutаries. (La Vanguardia, 2006-03-31)

3.   Las BAT identifican la última etapa de desarrollo disponible de las instalaciones, procesos o métodos de operación que indican la adecuación práctica de un proceso u operación particular para limitar las descargas. (Clarin, 2006-03-01)

4.   Ha agregado que el PSOE y el Gobierno han puesto "un especial empeño" en que la reforma del Estatut catalán salga adelante "con el máximo apoyo posible y en los términos que he comprometido muchas veces con los españoles de adecuación a la Constitución". (La Vanguardia, 2006-02-10)

5.   Kirchner "elogió a las dos delegaciones, que demostraron capacidad de trabajar juntas en favor de objetivos comunes". A su vez, Lula manifestó su satisfacción y le pidió a Kirchner que saludara en su nombre a las delegaciones que negociaron el Mecanismo de Adecuación Comercial. (Clarin, 2006-02-02)

Еще примеры >>

Недвижимость в Испании
Еще>>