Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona

Результаты поиска (1 из 1)

aprobar Искать примеры произношения
verbo trans.
1) Calificar o dar por bueno.
2) Tratándose de doctrinas u opiniones, asentir a ellas.
3) Tratándose de personas, declarar hábil y competente.
4) Obtener la aprobación en una asignatura o examen.
5) Barbarismo por probar.


Словари, в которых найден искомый текст:
 Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona (1)


Примеры употребления слова "aprobar" в испаноязычной прессе:

1.   Al aprobar el pago, el gabinete dijo que examinará las transferencias cada mes. Pero Boim advirtió que los fondos serán cortados si Hamas — que no reconoce el derecho de Israel a existir, se opone al proceso de paz y ha matado a centenares de israelíes en ataques suicidas — no cambia sus métodos. (Siglo XXI, 2006-03-31)

2.   Horas antes del cierre de las urnas, Peretz se comprometió a que bajo ningún concepto se unirá a una coalición con el Likud y los partidos de la derecha, aunque le propongan ser primer ministro y aprobar las reformas sociales que desea, como el aumento del salario mínimo. (La Vanguardia, 2006-03-29)

3.   Y en una crítica implícita a la actuación de Villepin, que decidió aprobar su proyecto sin concertarlo con los sindicatos, declaró: "El diálogo social es una condición esencial para el éxito de toda reforma". (La Vanguardia, 2006-03-28)

4.   La Comunidad Valenciana se convierte así en la primera en consolidar su reforma y se abre ahora un complejo trabajo de desarrollo legislativo, pues se deberán aprobar 14 leyes, modificar dos y crear cinco organismos para adecuar los avances logrados hacia un mayor autogobierno y hacia un mayor reconocimiento de la identidad de la que ya se denominará "nacionalidad histórica". (La Vanguardia, 2006-03-28)

5.   "їSi el Govern del país no cree en el referéndum, creerán los ciudadanos?", pregunta Mas PAU ECHAUZ - 26/03/2006 LLEIDA El secretario general de CDC y presidente de CiU, Artur Mas, afirmó ayer ante el consejo nacional de su partido que en las condiciones actuales el referéndum que ha de aprobar el Estatut en Catalunya "no se puede hacer con garantías de éxito, por la división del Govern, y la falta de autoridad de su presidente". (La Vanguardia, 2006-03-26)

Еще примеры >>