Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona

Результаты поиска (1-2 из 2)

ayuntamiento Искать примеры произношения
sust. masc.
1) Acción y efecto de ayuntar o ayuntarse.
2) Junta, reunión de personas.
3) Corporación compuesta de un alcalde y varios concejales para la administración de los intereses de un municipio.
4) Casa consistorial.
5) Cópula carnal.
Ver: alguacil de ayuntamiento
alguacil de ayuntamiento Искать примеры произношения
term. comp.
Militar. Oficial inferior ejecutor de los mandatos de los alcaldes y tenientes de alcalde.


Словари, в которых найден искомый текст:
 Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona (2)
 Wikipedia (испанский) (1)


Примеры употребления слова "ayuntamiento" в испаноязычной прессе:

1.   Los Reyes fueron recibidos en Toulouse por el alcalde, Jean-Luc Moudenc, quien les ofreció una comida en el Ayuntamiento y que también destacó que la ciudad fue la capital del exilio republicano y como esos españoles ejercieron con dignidad la condición de ciudadanos en el país de acogida. (La Vanguardia, 2006-03-30)

2.   La Policía ha desalojado el ayuntamiento de la ciudad y registra las oficinas de Urbanismo LVD - 2'/03/2006 - 10.3' horas Actualizada: 2'/03/2006 11.14 horas Marbella (Málaga). (Agencias). (La Vanguardia, 2006-03-29)

3.   La alcaldesa está acusada de presuntos delitos de cohecho, prevacariación, tráfico de influencias y maquinación para alterar el precio de las cosas. Funcionarios judiciales están procediendo desde esta mañana al registro de las dependencias municipales en Marbella (Málaga), por orden de un juez de la Audiencia Nacional y acompañados por el titular de instrucción número 5 de Marbella, arropados por una fuerte dispositivo policial que ha desalojado el ayuntamiento. (La Vanguardia, 2006-03-29)

4.   En términos similares se había pronunciado horas antes el alcalde de París, quien en el ayuntamiento subrayó que "aunque se imponga la prudencia, los anuncios hechos recientemente en el País Vasco parecen esclarecer el futuro para preparar un camino de concordia y armonía". (La Vanguardia, 2006-03-29)

5.   Unos 3.000 exiliados republicanos y descendientes ovacionan a los monarcas en la plaza del ayuntamiento de Toulouse Don Juan Carlos reconoce los "esfuerzos" de los exiliados españoles para "integrarse completamente en la sociedad" francesa Los Reyes inauguran en la localidad de Neuilly, al norte de París, el único instituto español de Francia, que ha recibido el nombre de Luis Buñuel LVD - 2'/03/2006 - 18.52 horas Madrid. (OTR/PRESS).- Los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía han puesto hoy punto final a su visita de Estado de tres días a Francia en la localidad de Toulouse, donde existe una importante comunidad española fruto del exilio tras la Guerra Civil. (La Vanguardia, 2006-03-29)

Еще примеры >>