Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona

Результаты поиска (1 из 1)

bondad Искать примеры произношения
sust. fem.
1) Calidad de bueno.
2) Natural inclinación a hacer el bien.
3) Blandura y apacibilidad de genio.
4) En la acepción de favor, gracia, merced, etc. es galicismo.


Словари, в которых найден искомый текст:
 Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona (1)


Примеры употребления слова "bondad" в испаноязычной прессе:

1.   He llegado a la cima, a la llanura de la calma después de una montaña de adversidades", afirma, y asegura que "hacía tanto tiempo que esperaba" la tregua que hoy se ve "incapaz de exteriorizar la alegría". "he ganado" "Sé que he ganado, por encima de los insultos, la mentira, la mala fe", asevera finalmente, y repasa "aquel fin de semana" en el que se reunió en Perpignan (Francia) con los dos jefes de la banda terrorista, con los que pasó "horas de conversación" hablándoles de política, "defendiendo la política, alabando la bondad de la política como único instrumento para conseguir que los pueblos sean libres y no a través de las pistolas". (La Vanguardia, 2006-03-29)

2.   El mensaje de Bush contuvo sus conocidos argumentos ideológicos sobre la bondad de la democracia y la necesidad de extenderla en Oriente Medio, pero introdujo casos reales de éxito en Iraq, como la evolución en la ciudad de Tal Afar, que era un bastión insurgente y ahora está pacificada. (La Vanguardia, 2006-03-21)

3.   Y a Rebot le auguraban una pronta expulsión del kirchnerismo en la Legislatura."Ninguno de los que obtuvo su cargo gracias a Kirchner votó en contra de Ibarra", atacaban ayer los seguidores de Fernández, recordando sin bondad que Argüello había llegado a ser diputado en una lista que apoyaba a Macri. (Clarin, 2006-03-08)

4.   Soñar lo imposible soñar./Vencer al invicto rival./Sufrir el dolor insufrible./Morir por un noble ideal./Saber enmendar el error./Amar con pureza y bondad./Querer. (Clarin, 2006-02-07)

5.   Tanta es su confianza en la bondad del Estatut que no tuvo reparos en afirmar que incluso el Partido Popular, tras votar en contra en el Congreso, no propondrá derogarlo ni modificarlo. (La Vanguardia, 2006-02-06)

Еще примеры >>

Недвижимость в Испании
Еще>>