Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona

Результаты поиска (1-2 из 2)

cabal Искать примеры произношения
adj.
1) Ajustado a peso o medida.
2) Se dice de lo que cabe a cada uno.
3) fig. Completo, perfecto.
4) Excelente en su clase.
sust. masc.
Alava. Pegujal del segundogénito.
adv. de modo
1) Cabalmente.
Ver: no estar uno en sus cabales
2) Por su justo precio.
3) Por el orden regular.
sust. masc.
Botánica. Arbol loganiáceo de Filipinas.
a carta cabal Искать примеры произношения
loc. adj.
Intachable, completo.


Словари, в которых найден искомый текст:
 Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona (2)
 Wikipedia (испанский) (1)


Примеры употребления слова "cabal" в испаноязычной прессе:

1.   Sin proponértelo, te convertiste en parte de la ley que demanda y exige el ser cabal, justo y solidario. Como hombre creyente, sólo puedo decirte gracias por haberme regalado la posibilidad de acompañarte, gracias por todo lo que compartiste conmigo, gracias por ser hoy y, desde donde estás, mi maestro. (Clarin, 2006-02-19)

2.   Y hace falta despegarse de la matriz identitaria que condena a unos y otros a repetir la misma dialéctica de violencia y contraviolencia. Amos Oz, que acaba de recibir el Premio Goethe otorgado en Francfort, es hoy el más cabal exponente del pensamiento de Martin Buber, aquel filósofo judío que enseñó que no existe el Yo sin el Tú. (Clarin, 2005-09-01)

3.   Lo que no significa, sin embargo, que piensen ir tan lejos como para apremiarle a retirarse. Estas informaciones parecen tener su origen en la actividad política consiguiente a la promulgación del Decreto ley de asociaciones políticas y pueden, asimismo, dar cuenta cabal de la decepción de ciertos círculos a propósito de la reasunción de los poderes propios de la Jefatura del Estado por parte de Franco en el mes de septiembre". (La Vanguardia, 2005-09-01)

4.   "No hay que darle más trascendencia a una provocación de alguien que es simplemente eso, un provocador profesional que no representa social ni políticamente a nadie", fue la respuesta de Villaverde, exponente cabal del duhaldismo del conurbano. (Clarin, 2005-08-18)

5.   Ver el filme es como volver a leer el libro pero puesto en imágenes por uno de los más creativos, sensibles y geniales cineastas de las últimas décadas. Para todos aquéllos que vieron la versión de los años '70, protagonizada por Gene Wilder, que se tomaba unas cuántas libertades respecto del libro (y que ya entonces olía a naftalina), la mirada de Burton retoma por momentos, palabra por palabra lo escrito por Dahl, a lo que le agrega dos cosas ausentes en la otra versión: las posibilidades de la tecnología y la comprensión cabal del humor oscuro, juguetón, pero a la vez tenebroso del autor. (Clarin, 2005-08-04)

Еще примеры >>

Недвижимость в Испании
Еще>>