Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona

Результаты поиска (1 из 1)

cerrazón Искать примеры произношения
sust. fem.
1) Obscuridad grande que suele preceder a las tempestades, al cubrirse el cielo de nubes muy negras.
2) fig. Obstinación, obcecación.
3) Fonética. Se dice de la cualidad que adquiere un sonido al cerrarse los órganos articuladores.
sust. fem.
1) Cerrajón.
2) Colombia. Contrafuerte de una cordillera.


Словари, в которых найден искомый текст:
 Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona (1)


Примеры употребления слова "cerrazón" в испаноязычной прессе:

1.   Así, los tics autoritarios, la corrupción, la guerra sucia, el sectarismo y la descalificación del adversario siempre pueden ir asomando. La última legislatura de Aznar fue pródiga en cerrazón, como lo habían sido los años de mayoría holgada de un González - con los GAL incluidos- al que nadie contradecía. (La Vanguardia, 2006-03-27)

2.   "Las cuotas rosa (así se las llama en Italia) no fueron votadas por la izquierda - acusó ayer Berlusconi-, la izquierda debe asumir esa cerrazón al mundo femenino". (La Vanguardia, 2006-03-20)

3.   "De todos modos, soy muy escéptico porque la última propuesta que el PSOE ha puesto encima de la mesa es mucho peor que las que había presentado anteriormente, y por tanto, vamos atrás como los cangrejos y hay una cerrazón absoluta en la defensa de un modelo obsoleto de gestión aeroportuaria", señaló. (La Vanguardia, 2006-03-16)

4.   Lo cierto es que la cerrazón de los populares y la amenaza de que llenarían las plazas y calles de Valencia forzó a los socialistas a una prudente retirada. (La Vanguardia, 2006-02-10)

5.   Allí el PP estará representado por Josep Piqué, que forma parte de la delegación de parlamentarios catalanes, y Soraya Sáenz de Santamaría y Federico Trillo, una representación, de confianza personal de Mariano Rajoy, en la que algunos han querido ver una posible vía de escape a la cerrazón del PP. (La Vanguardia, 2006-02-07)

Еще примеры >>

Недвижимость в Испании
Еще>>