Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona

Результаты поиска (1-3 из 3)

cortesía Искать примеры произношения
sust. fem.
1) Demostración o acto con que se manifiesta la atención, respeto o afecto que tiene una persona a otra.
2) Reverencia, inclinación.
3) En las cartas, expresiones de obsequio y urbanidad que se ponen antes de la firma.
4) Cortesanía.
5) Regalo, dádiva.
6) En los giros, días que se concedían al que había de pagar una letra, después del vencimiento.
7) Tiempo que se concede a las personas que deben estar en un lugar, trabajo, clase, etc, a una hora determinada, para que puedan entrar en él después de esa hora.
8) En general, cualquier plazo o prórroga que se concede en el cumplimiento de algo.
9) Gracia o merced.
10) poco usado Tratamiento, título que se da a una persona.
11) Imprenta. Hoja, página o parte de ella que se deja en blanco en algunos impresos, entre dos capítulos o al principio de ellos.
Ver: de cortesía
Ver: estragar la cortesía
de cortesía Искать примеры произношения
loc. adj.
Se dice de lo dicho o hecho solamente para quedar bien, o cumplir las normas sociales de trato.
estragar la cortesía Искать примеры произношения
fr. poco usada
Que se dice del que, no contento con los beneficios que ha recibido de una persona, le hace repetidas instancias para nuevos aumentos y gracias, y a todas horas la molesta.


Словари, в которых найден искомый текст:
 Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona (3)


Примеры употребления слова "cortesia" в испаноязычной прессе:

1.   A ninguna mujer, aunque se le vaya la mano con el atuendo, aunque, por gusto o por cortesía, acepte posar vestida de feliz campesina mozambiqueña, se le puede decir en público que va disfrazada por la vida; palo amargo y desconsiderado. De haber vivido Ramón María del Valle-Inclán, que para estas cosas era muy suyo, Zaplana no se libraba ayer de ser retado a duelo a orillas del Manzanares. (La Vanguardia, 2006-03-16)

2.   Se ha llegado a tal tensión, que pedir una información no es un derecho, sino una humillación al convocado. Ala inversa, facilitar esa información no se entiende como un acto de generosidad ni una cortesía institucional, sino una rendición ante quienes, presuntamente, buscan controlar la Justicia. (La Vanguardia, 2006-03-09)

3.   Que, como "te llamo", "nos vemos" o, peor, "nos estamos viendo", no quieren decir absolutamente nada y, menos que menos, lo que prometen en su enunciación. Se trata, en realidad, de fórmulas de cortesía o de hipocresía propia de los habitantes de la gran ciudad, algo parecido a un saludo: ni nos vamos a ver, ni nos vamos a hablar y en el caso de que hubiera una mínima posibilidad de que ello ocurriera, eso sucederá en un tiempo improbable, sobre el cual no existe certeza, o por mera obra de la casualidad.Muchos de los que no habitan el asfalto ardiente de Buenos Aires pueden caer en la confusión o en la incertidumbre. (Clarin, 2006-02-22)

4.   El portavoz adjunto del PSC en el Parlament anunció, en este sentido, que los servicios jurídicos de su grupo están estudiando en qué casos la ocultación de estos estudios "es una simple falta de cortesía" y en qué casos, en cambio, "puede ser constitutiva de algún delito" y recordó la polémica que siempre había rodeado las encuestas durante la etapa de gobierno de CiU y que se saldó con la dimisión del entonces secretario de Comunicació, David Madí. (La Vanguardia, 2006-02-08)

5.   El diputado socialista advirtió que los "servicios jurídicos" de su grupo están "estudiando" en qué casos la "ocultación" de estos estudios "es una simple falta de cortesía" y en qué casos puede aplicarse alguna sanción legal. "Tiene que haber alguna consecuencia política o bien jurídica" por la "ocultación de datos realizados con dinero público" y por "las reiteradas mentiras de Mas y Puig" en sede parlamentaria, negando la existencia de estos estudios, afirmó Ferran, quien aportó los extractos de las sesiones en las que ambos dirigentes aseguraban que su Gobierno "no ha producido prácticamente ningún retraso en la entrega de estudios de opinión al Parlament". (La Vanguardia, 2006-02-07)

Еще примеры >>