Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona

Результаты поиска (1 из 1)

diligente Искать примеры произношения
adj.
1) Cuidadoso, exacto y activo.
2) Pronto, presto, ligero en obrar.


Словари, в которых найден искомый текст:
 Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona (1)


Примеры употребления слова "diligente" в испаноязычной прессе:

1.   No obstante, Annan admitió no haber sido "lo bastante diligente o eficaz" en la búsqueda de la verdad cuando se supo que Cotecna había obtenido uno de los contratos, y afirmó que deberá ser su hijo "quien explique" el papel que ha tenido en la obtención del contrato para la compañía. (La Vanguardia, 2005-09-08)

2.   "Creo que vamos a encontrar tan poca cosa que ni siquiera vamos a encontrar basurilla", aseveró al ironizar con que "hay un estado de ejecución presupuestaria asombrosamente diligente". (La Vanguardia, 2005-08-06)

3.   La justicia estadounidense está siendo diligente en el castigo de los escándalos que originaron la gran crisis financiera en empresas como Enron o WorldCom, que convulsionaron los mercados apenas hace tres años y obligaron a las autoridades económicas a modificar drásticamente las normas contables nacionales e internacionales. (El Pais, 2005-07-14)

4.   Y, a su vez, es también subjetivo porque ha de permitir al periodista ejercer el derecho a comunicar información cuando ésta es de interés público, en condiciones profesionales que permitan garantizar la difusión de una información diligente, esto es, una información suficientemente contrastada, de acuerdo con las normas de la deontología profesional, como así lo estableció el Tribunal Supremo de los Estados Unidos en su ya célebre sentencia de 1'64, en el caso New York Times v. (El Pais, 2005-07-14)

Еще примеры >>

Недвижимость в Испании
Еще>>