Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona

Результаты поиска (1 из 1)

dislate Искать примеры произношения
sust. masc.
Disparate.


Словари, в которых найден искомый текст:
 Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona (1)


Примеры употребления слова "dislate" в испаноязычной прессе:

1.   Otra enseñanza que se desprende de las economías nacionalizadas, y más si el país sufre carencias básicas, es que redundan en perjuicio de la colectividad. Precisamente acaban de morir dos hombres que señalaron el camino adecuado: el economista Galbraith, advirtiendo sobre la capacidad de dislate y ciego consumo a que puede abocar el liberalismo, y el ensayista J. (La Vanguardia, 2006-05-05)

2.   Los sermones descalificatorios seguirán mientras se discuta en el Congreso y casi hasta que entre en vigor, pero luego - si se aprueba, y ay de quien lo impida- llegará el fin de las hostilidades y el nuevo Estatut dejará de ser un galimatías inoportuno y un completo dislate jurídico para pasar, en efecto, en el campo de la realidad y en el simbólico, a regular con total normalidad la vida pública, gran parte de las relaciones entre catalanes y entre Catalunya y España. (La Vanguardia, 2005-09-27)

3.   Las características del recuento final le ofrecen escenografía apropiada a lo que aparece como un dislate megalómano: cuando convocó elecciones anticipadas en mayo pasado las encuestas lo colocaban entre 17 y 1' puntos por debajo de su oponente y casi logró descontar por completo esa ventaja quedando a un suspiro de su adversaria. Lo de la democristiana Merkel, suerte de Margaret Thatcher fuera de tiempo y burilada en plástico, no es mejor. (Clarin, 2005-09-20)

4.   La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aprovechó esta mañana su intervención ante el Plenario del Grupo Socialista para considerar un "verdadero dislate" que dirigentes del PP hayan calificado de "dinerillo" o "caballo regalado" la oferta de casi 2.000 millones de euros del Ejecutivo para solventar el déficit de financiación sanitaria de las autonomías, propuesta que ella calificó de "muy generosa". (La Vanguardia, 2005-09-13)

5.   Mientras que el embajador argentino en Washington de entonces, Guillermo González, reaccionó agarrándose la cabeza: "Si semejante dislate hubiera pasado por la embajada argentina, le puedo asegurar que lo recordaría", dijo. (Clarin, 2005-08-28)

Еще примеры >>

Недвижимость в Испании
Еще>>