Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona

Результаты поиска (1 из 1)

efectuar Искать примеры произношения
verbo trans.
Poner por obra, ejecutar una cosa. Se emplea más frecuentemente con nombres de acción.
verbo prnl.
Cumplirse, hacerse efectiva una cosa.


Словари, в которых найден искомый текст:
 Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona (1)


Примеры употребления слова "efectuar" в испаноязычной прессе:

1.   El portavoz del Gobierno provincial, Haji Muhyudin, afirmó que el ataque tuvo lugar ayer en el distrito de Musa Qala, en la provincia sureña de Helmand, y que los agresores eran talibanes que escaparon tras efectuar los disparos. (La Vanguardia, 2006-03-21)

2.   UU. carecían de poderes para efectuar detenciones, y una de sus principales misiones consistía en vigilar a Ahmed Sadat. (La Vanguardia, 2006-03-15)

3.   Perseguido por las repercusiones de la compleja negociación estatutaria, que llegan a este país, Pasqual Maragall huye del asunto como gato escaldado, evitando efectuar declaraciones al respecto que pudieran tensar la situación. (La Vanguardia, 2006-03-13)

4.   El PSC se inclina por una campaña institucional que se limite a efectuar una llamada a la participación sin tomar partido JOSEP GISBERT - 08/03/2006 BARCELONA - Las posiciones diferenciadas que sobre el Estatut mantienen los tres socios del Govern - con PSC e ICV-EUiA defendiendo abiertamente el sí y ERC inclinándose de momento por el no- amenazan con afectar incluso a la campaña institucional sobre el referéndum. (La Vanguardia, 2006-03-08)

5.   El presupuesto para agro será un 14,2% más que el año anterior, con el objetivo de crear "una nueva zona rural socialista"."Necesitamos ampliar la capacidad agrícola general, promocionar la reestructuración agrícola, intensificar el desarrollo de la infraestructura rural e incrementar las ganancias de los agricultores", dijo."Tenemos que poner en marcha una política para que la industria apoye a la agricultura y las ciudades al campo (...) con el propósito de efectuar un cambio rápido y significativo en la apariencia general del campo."Las autoridades tratarán de resolver "los muchos problemas persistentes y arraigados", como la pérdida de superficies cultivables, la corrupción y la sobreinversión en algunas industrias, señaló el primer ministro."Hay una fuerte preocupación pública sobre la dificultad y el alto costo de obtener tratamiento médico y recibir educación", agregó. (Clarin, 2006-03-06)

Еще примеры >>

Недвижимость в Испании
Еще>>