enfrascarse - significado y definición. Qué es enfrascarse
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es enfrascarse - definición


enfrascarse      
verbo prnl.
1) Enzarzarse, meterse en una espesura.
2) fig. Aplicarse con mucha intensidad a una cosa.
3) fig. Mancharse, ensuciarse con barro, excremento, tinta, pintura, etc.
enfrascarse      
enfrascarse (¿del it. "infrascarsi"?)
1 prnl. Meterse en una *espesura.
2 ("en") Entregarse alguien a una cosa con toda su *atención e *interés: "Los niños se enfrascan en el juego". *Abstraerse, adormecerse, no levantar cabeza, *cebarse, concentrarse, embargarse, embeberse, enfroscarse, enguillotarse, entregarse, sumergirse, sumirse.
enfrascarse      
Sinónimos
verbo
Antónimos
verbo
Palabras Relacionadas
Expresiones Relacionadas
Ejemplos de uso de enfrascarse
1. Tras la introducción de Capel en el extremo izquierdo, el nuevo seleccionador, Vicente del Bosque, se debate entre insistir en pequeñas reformas o enfrascarse en la continuidad.
2. La noticia en otros webs webs en español en otros idiomas Blogs que enlazan aquí Cobeño es un chaval normalmente tranquilo, que se quita las zapatillas (aunque vaya vestido con el traje oficial para los desplazamientos, las lleva, negras, que a volapié pasan por zapatos) cuando ocupa su asiento en el avión de turno, ante de enfrascarse en la lectura del libro que le acompaña.
3. Pero como otro gran aliado de Venezuela es Irán, Kirchner no dudó en enfrascarse en una feroz batalla dialéctica y judicial con Teherán para evitar una confrontación con Washington y para aplacar la ira de la comunidad judía argentina, segura de que los iraníes han estado detrás de los atentados contra la embajada israelí en 1''2 y una mutua médica judía en 1''4 que costaron más de 100 vidas.
4. Uno de los representantes de la editorial Random House, que es la misma que ha publicado Holy Blood..., reconoció que ambas obras tienen temas en común pero que las ideas, que los historiadores Michael Baigent y Richard Leigh aseguran que Brown les robó, son demasiado generales como para ser protegidas por los derechos de propiedad intelectual.Según el abogado John Baldwin, se trata de ideas muy difundidas y conocidas como para ser consideradas propiedad exclusiva de Biagent y Leigh.Baldwin aseguró ante el tribunal que lleva el caso que la demanda interpuesta por los historiadores "trata de monopolizar ideas en un nivel tan alto de generalidad que no son protegidas por la ley de propiedad intelectual‘‘.En esa misma línea habían trabajado ayer los representantes de la editorial, además de enfrascarse en tecnicismos legales.