Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona

Результаты поиска (1 из 1)

exigencia Искать примеры произношения
sust. fem.
1) Acción y efecto de exigir.
2) Pretensión caprichosa o desmedida. Se utiliza más en plural.


Словари, в которых найден искомый текст:
 Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona (1)


Примеры употребления слова "exigencia" в испаноязычной прессе:

1.   Le deja, sobre todo, sin la única baza que le hubiera permitido poder tomar una decisión de este tipo sin desautorizar gravemente a su primer ministro. Villepin ha presionado a fondo a Chirac para que la ley sea promulgada cuanto antes y, según publicó ayer el rotativo Le Parisien, habría amenazado con dimitir si no se cumplía esta exigencia. (La Vanguardia, 2006-03-31)

2.   En esa línea, Carretero anunció que dará instrucciones a la inspección general de servicios de personal de la Generalitat para que compruebe las informaciones periodísticas difundidas en los últimos días sobre la exigencia del pago de cuotas por parte de Esquerra a empleados de la Generalitat de libre designación. (La Vanguardia, 2006-03-30)

3.   Ibarretxe ha querido agradecer a la sociedad vasca el momento que se está viviendo en Euskadi, ya que "si hemos llegado a donde estamos" es gracias a su "ilusión" y "exigencia", por lo que ha llamado a "disfrutar" de este "momento maravilloso" porque "la sociedad vasca se lo merece". (La Vanguardia, 2006-03-30)

4.   Otra vez reclamó la complicidad de los empresarios para crear el caldo de cultivo que permita que dentro de dos años "sea un clamor la exigencia al Estado de una sola agencia, consorciada y que recaude todos los impuestos". (La Vanguardia, 2006-03-29)

5.   Una decisión que desde el PSOE se interpretó como un giro positivo, que atribuyen a la supuesta exigencia de los barones del PP de moderar el discurso, dada la proximidad de los comicios de 2007. (La Vanguardia, 2006-03-28)

Еще примеры >>