Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona

Результаты поиска (1 из 1)

frenesí Искать примеры произношения
sust. masc.
1) Delirio furioso.
2) fig. Violenta exaltación del ánimo.


Словари, в которых найден искомый текст:
 Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona (1)


Примеры употребления слова "frenesí" в испаноязычной прессе:

1.   Fue en el marco de la serie de notas que el ministro viene dando en virtud del frenesí de la campaña (ayer estuvo en Rosario) para las elecciones de octubre. (Clarin, 2005-09-22)

2.   Cavallo "es un hombre al que nadie le puede discutir su capacidad", elogió. Esto generó un frenesí cavallista por salir a negar por todos lados que se hubiera cerrado una alianza. (Clarin, 2005-08-23)

3.   Según su opinión, tal como pintan las cosas, lo mejor es tomarse un descanso aprovechando los calores y acabar con el "frenesí declarativo" que, a su juicio, sólo contribuye a generar un clima de tensión contraproducente para lograr acuerdos. De este consejo no quedan al margen el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, y el líder de CiU, Artur Mas, lo que no significa que no se celebre la cumbre de agosto, que Rubalcaba no mencionó. (La Vanguardia, 2005-08-08)

4.   Alberto sacrificó su reputación con tal de amargarle la vida al viejo, quien, como es lógico, murió en el frenesí de no saber qué iba a suceder con su sucesión. Entre tanto, mientras sus hermanas se llevaban la fama, él cardaba la lana y todo lo que se le ponía por delante, hasta el punto de que, exultante, lo acaba de anunciar a la prensa: otras mujeres, sin duda, podrán reclamarle al Embarazador en Serie que reconozca a más rorros ennoblecidos por su ADN. (El Pais, 2005-07-14)

5.   Los servicios de ómnibus y subterráneos quedaron paralizados en rechazo al plan que prevé endurecer las condiciones para la jubilación y la cobertura médica de los futuros empleados. La protesta generó enojos y un gran caos de tránsito en pleno frenesí prenavideño. (Clarin, 2005-12-21)

Еще примеры >>