Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona

Результаты поиска (1 из 1)

guanaco Искать примеры произношения
sust. masc.
1) Zoología. Mamífero rumiante de unos 13 decímetros de altura hasta la cruz y poco más de largo desde el pecho hasta el extremo de la grupa; cabeza pequeña con orejas largas y puntiagudas; ojos negros y brillantes; boca con el labio superior hendido; cuello largo, erguido, curvo y cubierto, como todo el cuerpo, de abundante pelo largo, lustroso, de color generalmente pardo obscuro, pero a veces griS, rojo amarillento y hasta blanco, cola corta, alta y adornada de cerdas finas; patas delgadas, largas, con pies de dos dedos separados y con uñas fuertes. Es animal salvaje que habita en los Andes meridionales, en alturas de hasta 3.000 m. desde el extremo N. del Perú hasta la Tierra del Fuego.
2) fig. América Central. Payo, rústico.
3) fig. América Central. América Meridional. Tonto, simple.
4) Guatemala. Voz despectiva con que se designa al nacido en América Central fuera de Guatemala.


Словари, в которых найден искомый текст:
 Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona (1)


Примеры употребления слова "guanaco" в испаноязычной прессе:

1.   En este inmenso predio ubicado en el sudeste de Valdés, en el departamento de Biedma conviven cañadones, dunas y zonas costeras, con su vegetación asociada, y más de sesenta especies de aves y grandes mamíferos como el guanaco, el zorro gris y la mara, conocida también como "liebre patagónica". (Clarin, 2005-11-14)

2.   Ya no queda nada de pasto para el ganado y la muerte de animales está agravando el panorama en las localidades de Concepción del Bermejo, Pampa del Infierno, Los Frentones y Río Muerto, al igual que en los parajes como Pampa Guanaco,la Ralera, Pampa Pereyra y otros. (Clarin, 2005-11-03)

Еще примеры >>

Недвижимость в Испании
Еще>>