Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona

Результаты поиска (1 из 1)

ilustración Искать примеры произношения
sust. fem.
1) Acción y efecto de ilustrar o ilustrarse.
2) Conjunto de conocimientos adquiridos por alguien, instrucción.
3) Estampa, grabado o dibujo que adorna un libro ilustrado.
4) Publicación, comúnmente periódica, con láminas y dibujos, además del texto que suele contener.


Словари, в которых найден искомый текст:
 Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona (1)
 Wikipedia (испанский) (3)


Примеры употребления слова "ilustración" в испаноязычной прессе:

1.   En segundo lugar, se fomentará la libertad y la igualdad "haciendo suyos los principios heredados de la Ilustración". (La Vanguardia, 2006-03-02)

2.   Dentro de ese liderazgo existe incluso una cierta especialización, destacando nuestro país por la expresión oral y a voz en grito, Italia por la canción irreverente y Francia por la ilustración sacrílega, más próxima pues en este sentido a las famosas caricaturas de Mahoma que han conmovido al mundo musulmán. (La Vanguardia, 2006-02-13)

3.   Ni rastro de la Ilustración, de Churchill, Roosevelt, Monet, Kant, Locke, Hume, Montesquieu, Platón, Hobbes, Popper, Keynes. (La Vanguardia, 2006-05-04)

4.   Las agencias de espionaje americanas tienen problemas para reclutar un número suficiente de traductores y especialistas bilingües que les ayuden a interpretar los datos que recoge la sofisticada tecnología. Nación de paradojas y contrastes, las lagunas educativas chocan en Estados Unidos porque es un país que da mucha importancia a su condición de heredero de la Ilustración europea y porque la vocación divulgativa es muy fuerte en sus museos, monumentos y parques nacionales, amén del altísimo nivel en los estratos superiores de su sistema universitario. (La Vanguardia, 2006-05-03)

5.   "El intento de Freud consiste en ampliar la idea de razón para dar cabida en ella a las pasiones románticas." A partir del eje ilustración/romanticismo, se configura una suerte de combate que García visita como un museo de sensibilidades en pugna. (Clarin, 2005-09-26)

Еще примеры >>

Недвижимость в Испании
Еще>>