Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona

Результаты поиска (1 из 1)

indignación Искать примеры произношения
sust. fem.
Enojo, enfado contra una persona o contra sus actos.


Словари, в которых найден искомый текст:
 Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona (1)


Примеры употребления слова "indignación" в испаноязычной прессе:

1.   Algo no funciona cuando un maquinista se permite quejarse en televisión -con gran indignación y sin asomo alguno de rubor- de que trabaja Ўseis horas diarias!, mientras los jóvenes más preparados y emprendedores se ven obligados a buscarse la vida en Londres y otras capitales, donde no hay contratos fijos pero sí encuentran las oportunidades de trabajo y desarrollo personal que no tienen en su país. (La Vanguardia, 2006-03-23)

2.   MADRID Indignación es la palabra que mejor define el estado de ánimo en el interior de la policía a raíz de la polémica originada por la custodia de la bolsa que contenía la bomba del 11-M que pudo ser desactivada. (La Vanguardia, 2006-03-17)

3.   La magistrada no ocultó su indignación al anunciar que paraba el juicio para estudiar el rumbo que seguir tras constatar la irregularidad. "En todos mis años como juez, nunca había visto una violación tan flagrante de las reglas del tribunal sobre la preparación de testigos", dijo Brinkema. (La Vanguardia, 2006-03-14)

4.   ESPECIAL El asesinato en Cisjordania de Eldad Abir, un colono judío nacido en la Argentina, provocó una ola de indignación y dolor en la comunidad argentina residente en Israel.De 48 años, Abir, hermano menor de Arieh Abir, representante para América latina de la Agencia Judía para Israel, fue asesinado el miércoles por dos palestinos en una estación de servicio de Migdalim, un asentamiento en Cisjordania."Cada atentado en Israel causa consternación en la comunidad judía argentina. (Clarin, 2006-03-03)

5.   En este caso el impacto y la indignación es aún mayor porque la víctima es de origen argentino", señaló a Clarín el presidente de la DAIA, Jorge Kirszenbaum.Además, Kirszenbaum agregó que "nos alarma esta nueva modalidad de atentados. (Clarin, 2006-03-03)

Еще примеры >>