Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona

Результаты поиска (1 из 1)

mexicano Искать примеры произношения
adj.
1) Mejicano.
2) La x se pronuncia como j.


Словари, в которых найден искомый текст:
 Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona (1)
 Wikipedia (испанский) (16)


Примеры употребления слова "mexicano" в испаноязычной прессе:

1.   Con un 46% de la población de la ciudad y tras la elección como alcalde el año pasado del demócrata Antonio Villaraigosa, de origen mexicano, los hispanos empiezan a mostrar una combatividad social desconocida que no es ajena a la politización que se extiende por toda América Latina, explicaron los organizadores de las marchas. (La Vanguardia, 2006-03-31)

2.   "Muchos se sorprenden, pero esto viene gestándose desde hace años", dijo Felipe Aguirre, activista del Partido Revolucionario Demócrata (PRD) mexicano y teniente de alcalde de la ciudad de Maywood, cuyos 40.000 habitantes son casi exclusivamente hispanos. (La Vanguardia, 2006-03-31)

3.   Un nuevo derrumbe en una galería de la mina carbonífera Pasta de Conchos, en el estado mexicano de Coahuila, hizo retroceder hoy a los socorristas que buscan llegar a donde están atrapados 65 mineros desde el domingo. (Siglo XXI, 2006-03-31)

4.   Por otra parte, la Cámara de Diputados de México solicitó hoy al secretario de Trabajo, Francisco Javier Salazar, y al director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Fernando Flores, un informe sobre las causas que provocaron el accidente y un deslinde de responsabilidades. (Siglo XXI, 2006-03-31)

5.   La mayoría de los alrededor de 12 millones de indocumentados que viven en EE.UU. son de origen hispano, sobre todo de México, país al que se desplazará Bush esta semana para abordar éste y otros asuntos con el presidente mexicano, Vicente Fox, en una reunión tripartita en la que también participará el primer ministro canadiense, Stephen Harper. (La Vanguardia, 2006-03-27)

Еще примеры >>