Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona

Результаты поиска (1 из 1)

oprobio Искать примеры произношения
sust. masc.
Ignominia, afrenta, deshonra.


Словари, в которых найден искомый текст:
 Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona (1)


Примеры употребления слова "oprobio" в испаноязычной прессе:

1.   No hay pasividad posible ante los estandartes del oprobio en las tribunas es el mensaje. Por eso cuando Alberto Sed (de quien la prensa dirá que ha sido "el gran protagonista del encuentro") mira a Francesco Totti no sólo mira: también construye un símbolo. (Clarin, 2006-02-16)

2.   Un empate que le dibuja hoy una sonrisa tranquilizadora a Racing después del oprobio sufrido ante Banfield, que lo había goleado 3-0. (Clarin, 2006-02-01)

3.   El complejo de Auschwitz-Birkenau funcionó del 14 de junio de 1'40 al 27 de enero de 1'45, años de oprobio que Benedicto XVI evocó preguntándose: "їDónde estaba Dios en aquellos días? їPor qué calló? їCómo pudo tolerar ese exceso de destrucción, ese triunfo del mal?", cuestión esta del silencio de Dios en el holocausto sobre la cual han reflexionado profundamente muchísimos intelectuales judíos e israelíes. (La Vanguardia, 2006-05-29)

4.   Entrando en la adolescencia era un chico gordito y con la cara llena de acné a quien sólo salvaba del oprobio la habilidad para tratar a las mujeres, desarrollada durante una infancia rodeada de féminas. Eso dice Reynaldo Gianecchini, mirando de frente, pura simpatía y medida seducción. (Clarin, 2005-09-12)

5.   Después del oprobio sufrido ante Banfield, que derivó en el alejamiento de Leonardo Astrada, volvió Merlo a River y, como una enorme obsesión, el primer objetivo de Mostaza fue conseguir una formación constante, un elenco estable. (Clarin, 2005-09-10)

Еще примеры >>

Недвижимость в Испании
Еще>>