Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona

Результаты поиска (1 из 1)

pasota Искать примеры произношения
género común
Persona que se despreocupa de cualquier asunto, y se muestra indiferente ante las exigencias morales, profesionales o políticas.
adj.
Perteneciente o relativo a los pasotas.


Словари, в которых найден искомый текст:
 Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona (1)
 Wikipedia (испанский) (1)


Примеры употребления слова "pasota" в испаноязычной прессе:

1.   El líder de la oposición acusó al Govern de despreocuparse de los problemas del país y le llamó "pasota", lo que provocó la indignación del president, "harto" de la falta de respeto del líder nacionalista hacia la figura del presidente de la Generalitat. (La Vanguardia, 2006-06-02)

2.   Ambos protagonizaron un intenso rifirrafe dialéctico en la sesión de control del Parlament, a raíz de la calificación de "pasota" que el líder de CiU dirigió al Govern por lo que considera falta de actuación en problemas de actualidad como la llegada de inmigrantes ilegales, la ola de inseguridad o la marcha de Iberia del aeropuerto de El Prat. (La Vanguardia, 2006-06-02)

3.   Pasqual Maragall subrayó al respecto que "si alguien es pasota aquí es la persona que está utilizando un lenguaje que no sería aceptable en un Parlament como éste" y enfatizó que "el presidente de la Generalitat puede ser lo que sea, pero pasota no", por lo que exigió al líder de CiU que hiciera el favor de "ser más respetuoso". (La Vanguardia, 2006-06-02)

4.   LVD - 01/06/2006 - 17.57 horas Barcelona. (EFE).- Pasqual Maragall y Artur Mas han protagonizado un rifirrafe dialéctico en el Parlament cuando el líder de CiU ha tildado de "pasota" al gobierno catalán por su labor en inmigración, ante lo que el presidente catalán ha exigido respeto porque está "harto" de cómo CiU busca "deslegitimar" al ejecutivo. (La Vanguardia, 2006-06-01)

5.   El jefe de la oposición y presidente de CiU, Artur Mas, ha abierto el fuego y ha calificado al ejecutivo catalán de "pasota" porque "no se ha puesto en contacto con los ayuntamientos" que, como el de Cassа de la Selva (Girona), han recibido "centenares de inmigrantes", ha señalado. (La Vanguardia, 2006-06-01)

Еще примеры >>