Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona

Результаты поиска (1 из 1)

persuadir Искать примеры произношения
verbo trans.
Inducir, mover, obligar a uno con razones a creer o hacer una cosa. Se utiliza también como pronominal.


Словари, в которых найден искомый текст:
 Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona (1)


Примеры употребления слова "persuadir" в испаноязычной прессе:

1.   Tanto los intentos del propio Milosevic como los de los dos letrados para persuadir a Clinton de que acuda al Tribunal de La Haya no dieron frutos, por lo que Kay consideró hoy que es tiempo que el propio TPIY decrete una orden para aumentar la presión sobre el ex presidente. (La Vanguardia, 2006-02-28)

2.   Hasta mañana, miércoles, el grupo de acuerdo trabajará en reuniones preparatorias para zanjar todas las discrepancias que hay todavía sobre la mesa. El PSC trata de persuadir a los grupos catalanes para que en el dictamen que llegará a la comisión Constitucional la próxima semana no haya ni un solo cabo suelto que permita al Partido Popular abrir alguna brecha en el pacto entre el PSOE y la representación del Parlament. (La Vanguardia, 2006-02-28)

3.   Por el lado de la carne, la intención es aumentar los controles de higiene y seguridad en los frigoríficos para persuadir a a los empresarios del sector de que no saquen los pies del plato. (Clarin, 2006-02-18)

4.   En una entrevista que dio a Harry Kreisler, del Instituto internacional de la universidad de Berkeley, que es donde estudió, Wayne dice que el desafío mayor de un diplomático estadounidense es "persuadir y mostrarle a la gente que es en su interés el cooperar con nosotros. (Clarin, 2006-02-18)

5.   Un alambre de púa que representa el pasado y una flor en plena apertura que simboliza el futuro. Una composición que "emociona", define Matías a Clarín, orgulloso de haber alcanzado uno de sus objetivos como diseñador: "Conmover, persuadir, para que la gente tome conciencia y no sólo hacerla disfrutar de algo lindo". (Clarin, 2006-01-26)

Еще примеры >>

Недвижимость в Испании
Еще>>