Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona

Результаты поиска (1-4 из 4)

porqué Искать примеры произношения
sust. masc. fam.
1) Causa, razón o motivo.
2) fam. poco usado Ganancia, sueldo.
porque Искать примеры произношения
conjunc.
Causal. Por causa o razón de que.
conjunc.
Final. Para que (en este caso se escribe separado: por que.)
porque Искать примеры произношения
loc. fam.
Sin causa justificada, por simple voluntad o capricho.
con el falso no tomes amistad, porque te hará maldad Искать примеры произношения
fr. prov.
Contra las personas engañosas.


Словари, в которых найден искомый текст:
 Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona (4)


Примеры употребления слова "porque" в испаноязычной прессе:

1.   Erdogan, durante una conferencia celebrada anoche, dijo que el gobierno no tolerará ninguna insurrección y añadió que "si alguien espera que no dobleguemos (al PKK), esperan para nada porque nunca sucederá nada similar". (La Vanguardia, 2006-03-31)

2.   La cita, a pesar del escaso apoyo institucional, ha demostrado, a su parecer, que tiene un hueco en el nutrido calendario de eventos gastronómicos porque cubre la necesidad de establecer más lazos entre los cocineros de todo el mundo. La presencia de chefs llegados de Australia, China y Singapur puso en evidencia la transversalidad de la alta cocina contemporánea, capaz de romper fronteras para incorporar productos y sabores ajenos. (La Vanguardia, 2006-03-31)

3.   Esto era de esperar; y no sólo por el deseo común de implicar a los islamistas en una negociación política una vez renuncie a la violencia y reconozca a Israel, sino también porque el Cuarteto, y en especial la Unión, no pierden ocasión para expresar su aliento y apoyo al hombre en quien ven un nexo imprescindible para no perder contacto con la cúpula palestina. (La Vanguardia, 2006-03-31)

4.   Se trata de un tema espinoso de la campaña, porque el programa del centroizquierda incluye los Pactos Civiles de Solidaridad (PACS), que dan alguna cobertura legal a las parejas de hecho, tanto heterosexuales como homosexuale. (La Vanguardia, 2006-03-31)

5.   Asimismo, señaló que no se conoce el número exacto de pasajeros porque algunos abandonaron el bote antes de que zarpara. El portavoz dijo no poder ofrecer una causa exacta del hundimiento, pero consideró que varios factores podrían haber contribuido al accidente, al tiempo que indicó que ya se ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido. (La Vanguardia, 2006-03-31)

Еще примеры >>

Недвижимость в Испании
Еще>>