puñeta - significado y definición. Qué es puñeta
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es puñeta - definición

PÁGINA DE DESAMBIGUACIÓN DE WIKIMEDIA
Puneta

puñeta         
puñeta (de "puño")
1 f. Adorno de encaje o bordado dispuesto en la bocamanga de la toga de los magistrados.
2 (n. calif.; vulg.) Cosa que fastidia profundamente: "Estos vecinos son la puñeta".
3 (vulg.) interj. Exclamación de *enfado.
Hacer la puñeta a alguien (vulg.). Fastidiarle.
Irse a hacer puñetas. 1 (vulg.) *Malograrse o estropearse algo. 2 (vulg.) Usado generalmente en imperativo, se emplea para *echar a alguien o *desechar lo que dice, con enfado.
Mandar a hacer puñetas a alguien (vulg.). Mandar a paseo. *Echar.
¡Qué puñeta[s]! Exclamación de enfado, que se usa acompañada de la expresión de la causa que la motiva.
puñeta         
sust. fem.
1) Bocamanga de algunas togas, con adornos de bordados o puntillas. En todas las acepciones siguientes tiene un matiz malsonante.
2) Masturbación.
3) fig. Dificultad, molestia, pejiguera.
Puñeta         
Puñeta puede referirse a:

Wikipedia

Puñeta

Puñeta puede referirse a:

  • Un complemento de vestimenta.
  • Forma coloquial, en algunos países latinoamericanos de referirse a la masturbación.
Ejemplos de uso de puñeta
1. "Me parece una especie de milagro que estos dos tipos que me han hecho la puñeta durante años impidiéndome ir de vacaciones, salir por la noche, ir al teatro o dedicarme a mí, sigan aquí con nosotros.
2. JUAN CARLOS MERINO – 14/07/2005 Madrid Puñeta es, según la Real Academia Española, el "encaje o vuelillo de algunos puños". Hay diccionarios que especifican que es la "bocamanga bordada de las togas". Es decir, esos complementos que alegran el serio vestuario protocolario de las autoridades universitarias o judiciales.
3. Ni siquiera así prevé un duelo tranquilo Pep Guardiola: "El objetivo es hacer un buen partido y buscar goles, pero, si tenemos dos días malos, nos echan de la Copa porque van a salir a hacernos la puñeta". El técnico del Barзa, que no decidirá hasta hoy quién juega y quién se sienta en el banquillo, pronostica un encuentro "tenso e intenso ante un rival muy agresivo". "Intentaremos estar a la altura en emotividad", advierte.
4. De Ain El Rummaneh (donde empezó la guerra que duró de 1'57 a 1'8', con una masacre de civiles palestinos) a la plaza Sassine (cristiano maronita, zona de la tribu Gemayel a tope), pasando por Haret Hreik (feudo de Hezbolá que los israelíes machacaron) y por el patético Centro Ciudad desde cuyo Parlamento inane nadie gobierna y nadie hace oposición, sino la puñeta, y cuya existencia ha sido fumigada por los antigubernamentales...
5. Queríamos reflejar problemas de hoy: todos tenemos conflictos con la informática a nivel usuario, un jefe ante quien justificar nuestro trabajo o una mujer que nos llama en el peor momento y piensa que estamos de juerga". Sólo que, en este caso, el que tiene problemas con la informática es el capitán de la nave (interpretado por Antonio Gil), el tipo inseguro con su labor es el suboficial de a bordo (Carlos Areces) y la esposa cojonera (Gracia Olayo) da la puñeta por videoconferencia sideral.