Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona

Результаты поиска (1 из 1)

salvedad Искать примеры произношения
sust. fem.
1) Razonamiento que se emplea como excusa o limitación de lo que se va a decir o hacer.
2) Nota por la cual se salva una enmienda en un documento.


Словари, в которых найден искомый текст:
 Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona (1)


Примеры употребления слова "salvedad" в испаноязычной прессе:

1.   Entre el 3 de enero y el mes de marzo pasado, los presos de la organización terrorista organizaron protestas en las cárceles de forma rotatoria para reclamar un estatus político. En una carta enviada a finales del pasado año al Foro de Debate Nacional - plataforma de la que forman parte partidos y grupos sociales nacionalistas, con la salvedad del PNV-, los representantes de los presos reclamaban participar en los debates. (La Vanguardia, 2006-03-23)

2.   En una carta enviada a finales del pasado año al Foro de Debate Nacional -del que forman parte partidos y grupos sociales nacionalistas con la salvedad del PNV- los representantes de los presos reclamaban participar en los debates. (La Vanguardia, 2006-03-22)

3.   Con la salvedad oficial de que deberá ser "autosostenida" y proteger la biodiversidad, además de integrarse a la política científico-tecnológica nacional. Los detractores de la ley son implacables. (Clarin, 2006-03-03)

4.   AROCA - 02/03/2006 MADRID La ponencia mixta del Congreso aprobó ayer todos los títulos del Estatut con la salvedad de las disposiciones adicionales y el preámbulo. (La Vanguardia, 2006-03-02)

5.   Y encontró a Bob, que con una única y nimia salvedad (es zurdo) encarna las 140 características más comunes entre los 281.400.000 estadounidenses: desde poseer una casa y preocuparse por el medio ambiente, ser políticamente tibio (lo mismo vota demócrata que republicano), frecuentar la iglesia y el McDonald's, vivir a menos de veinte minutos en coche de un hipermercado Wal-Mart y ser feliz. (Clarin, 2006-02-28)

Еще примеры >>

Недвижимость в Испании
Еще>>