Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona

Результаты поиска (1-3 из 3)

tacita Искать примеры произношения
sust. fem. dim.
de taza.
- tacita de plata
condición tácita Искать примеры произношения
term. comp.
Derecho. La que, aunque expresamente no se ponga, virtualmente se entiende puesta.
tacita de plata Искать примеры произношения
term. comp. fig.
Se dice de lo que está muy limpio y acicalado.


Словари, в которых найден искомый текст:
 Испанский толковый словарь экономической лексики LID (1)
 Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona (3)


Примеры употребления слова "tacita" в испаноязычной прессе:

1.   Hablen con la gente que tienen que hablar, ustedes saben quiénes son", tiró. La referencia tácita era para el cuerpo técnico que encabezaba Gustavo Alfaro. (Clarin, 2006-03-07)

2.   CORRESPONSALIA Cuando parecía que la enfermedad del aburrimiento extremo carcomería todas las entrañas de esos audaces que se acercaron a la Tacita de Plata para presenciar el duelo entre dos equipos muy complicados por el virus del promedio bajo, apareció Fabio Pieters y cambió sufrimiento por goce. (Clarin, 2006-03-02)

3.   Su análisis sobre la acción política del tripartito resultó demoledor, y no sólo por la tácita comparación con 1'34: "En el último siglo y en este momento también hay dosis excesivas de frivolidad, de juguetear, de calcular mal, de sacar pecho cuando no se puede sacar, de pensar en la galería, de creernos los mejores del mundo pero sin esforzarnos para serlo...". (La Vanguardia, 2006-02-08)

4.   Cuatro veces postergados por razones logísticas y por la violencia, los comicios por fin se celebran en un clima de extraña tranquilidad. En los últimos días disminuyeron los tiroteos y secuestros, como si todo el mundo, incluso los pistoleros que se han adueñado del populoso barrio marginal de Cité Soleil, hubieran aceptado una tregua tácita, a la espera de la votación. (La Vanguardia, 2006-02-07)

5.   "El acuerdo con los nacionalistas catalanes consuma la ruptura de la regla tácita de la Transición según la cual toda regla que afecte al modelo de Estado debe contar con el respaldo de los dos partidos nacionales". (La Vanguardia, 2006-01-24)

Еще примеры >>

Недвижимость в Испании
Еще>>