Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona

Результаты поиска (1 из 1)

vehemente Искать примеры произношения
adj.
1) Que mueve o se mueve con ímpetu y violencia y obra con mucha fuerza y eficacia.
2) Se dice de lo que se siente o se expresa con viveza.
3) Se aplica también a las personas que sienten o se expresan de este modo.
4) Se aplica a la persona que obra de modo irreflexivo, y a sus impulsos y sentimientos.


Словари, в которых найден искомый текст:
 Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona (1)


Примеры употребления слова "vehemente" в испаноязычной прессе:

1.   En directo, muchas veces interrumpe de forma arrebatada a los otros invitados. Siempre se muestra vehemente, de un modo atractivo. (La Vanguardia, 2006-01-25)

2.   A través de los medios de difusión se forma la opinión pública, cuya importancia radica en el hecho de que influye decididamente en la marcha de la sociedad. Es el principal motor de su dinamismo, pero puede ser también su "rueda loca", irracional y contradictoria, pragmática hasta la amoralidad, o ideologista vehemente y sectaria. (Clarin, 2006-01-11)

3.   La Iglesia formuló ayer un vehemente llamado a participar en la tradicional colecta anual Más por Menos, que se realizará este fin de semana, ante "la gran pobreza y el aumento de la desigualdad social". (Clarin, 2005-09-09)

4.   Arslanián, que además de ser funcionario de Felipe Solá tiene una excelente relación con Kirchner, fue el más vehemente en la defensa del ex presidente. (Clarin, 2005-08-18)

5.   Fue luego de su juramento cuando afirmó, en un discurso vehemente, que su gobierno seguirá con su programa nuclear y que "la nación iraní no soportará la discriminación de aquellos países que gozan de privilegios políticos, científicos y tecnológicos que quieren privar de esto a otros países". Sin embargo, Ahmadinejad abogó por "la eliminación de las armas de destrucción masiva". (Clarin, 2005-08-04)

Еще примеры >>